×

El Instituto María Auxiliadora celebrará su 30º cumpleaños

Invitan a fundadores, docentes y directivos jubilados, alumnos, exalumnos, familias y personal a festejar por redes sociales.

- 22:59 Santiago

El Instituto Secundario María Auxiliadora de nuestra ciudad celebra sus 30 años de vida, y con ese motivo organiza un encuentro virtual a través de sus plataformas el próximo domingo 24 de este mes.

Con este motivo, la institución invitó a fundadores, docentes y directivos jubilados, alumnos, exalumnos, familias y personal actual del colegio a manifestar su presencia a través de las redes sociales Facebook: Secundario María Auxiliadora, e Instagram: _ismaok), y en diversos formatos.

“Esta fecha es de gran importancia para el Isma, puesto que es el día de su Patrona María Auxiliadora, quien guía día a día los pasos de esta gran comunidad”, indicaron la rectora del Instituto, Lic. Carola Cianferoni, y el vicerrector Agustín Figueroa.

Historia

El Instituto Secundario María Auxiliadora, cuya entidad propietaria es el Obispado de Santiago del Estero, nació el año 1990 para dar respuesta a la inquietud común de un grupo de padres del barrio Los Inmigrantes, por lo que el entonces párroco de la parroquia María Auxiliadora, Pbro. Eduardo Navelino, inicia las gestiones para su creación obteniendo en el mismo año la resolución de incorporación a la enseñanza oficial, y comenzando a funcionar con todo el plantel necesario.

“Aquel hermoso proyecto que nació hace 30 años, continúa sosteniendo y practicando los valores católicos y los principios cooperativos, y aquel anhelado sueño de los docentes fundadores y de la Comisión de Padres, que sigue creciendo en el corazón del barrio Los Inmigrantes, en Pje. República de Lituania y Japón”, destacaron.

Actualmente, el colegio cuenta con la modalidad en Economía y Gestión de las Organizaciones con orientación en Cooperativismo, cuenta con más de 300 alumnos, distribuidos en 11 divisiones, con personal de la casa, muy comprometidos con su tarea y trabajando día a día por los jóvenes para consolidar sus proyectos de vida y de fe.l


Más noticias de hoy