Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Desde la Cruz Roja local elogiaron la figura del Dr. Antenor Álvarez

13/05/2020 23:02 Santiago
Escuchar:

Desde la Cruz Roja local elogiaron la figura del Dr. Antenor Álvarez Desde la Cruz Roja local elogiaron la figura del Dr. Antenor Álvarez

El pasado martes, la filial local de la Cruz Roja Argentina cumplió 100 años de vida, y con ese motivo desde la institución destacaron aspectos salientes de su historia. Recordaron que “el 12 de mayo de 1920 se instituyó la filial Santiago del Estero de Cruz Roja, en concordancia con los estatutos y reglamentos de la Cruz Roja Argentina y como respuesta a los padecimientos de la época: cólera, raquitismo, tracoma e inundaciones por desbordes del río Dulce”.

La primera Junta Ejecutiva la integraron: presidente: Estergidio de la Vega; vicepresidente: Dr. Antenor álvarez; tesorero: Ramón Carrillo; contador: Gregorio Rizo Patrón; director de Almacenes: Donato Tarchini; secretario: Dr. Alfredo Degano.

“Siendo el doctor Antenor álvarez el gran impulsor de esta empresa, ilustre hombre público y afamado sanitarista, que tuvo la iniciativa de convocar colegas, instituciones y hombres y mujeres representativos de nuestro medio para cumplir un anhelo: fundar una filial de la Cruz Roja en Santiago del Estero concretada en una situación de catástrofe en nuestra provincia”, recordaron.

Destacan, además, que luego del fallecimiento del doctor álvarez, “la existencia plena de Cruz Roja constituye el mejor legado de este médico y sabio ejemplar”.

Sede propia

“El gran logro del edificio propio de Cruz Roja fue iniciativa del Dr. álvarez y se concretó con un subsidio dispuesto por el gobernador Santiago Maradona en 1928, en el cual día a día con trabajo incesante, intentamos con orgullo y respeto mantener los ideales que forjaron a nuestra institución. La obra de Cruz Roja es y será siempre activa, honesta, silenciosa y desinteresada”, añade la recordación de los actuales directivos.

Aprovecharon la oportunidad para agradecer “a todos los que de alguna manera colaboraron con la misión de la Cruz Roja, a los que están, a los que ya no están entre nosotros, a los que desinteresadamente prestan sus servicios, su tiempo, su conocimiento para hacer que una institución sin fines de lucro pueda subsistir 100 años a pesar de todos los vaivenes de la historia”, concluyeron. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy