Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Covid-19: la Unse elevó 7 propuestas para investigación

TRABAJO Se proponen un abordaje multidimensional del coronavirus

TRABAJO. Se proponen un abordaje multidimensional del coronavirus.

13/05/2020 23:11 Santiago
Escuchar:

Covid-19: la Unse elevó 7 propuestas para investigación Covid-19: la Unse elevó 7 propuestas para investigación

Diferentes líneas de investigación trazadas desde la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), aspiran a estudiar el Covid-19 desde diversas perspectivas.

En este sentido, siete de los ocho proyectos presentados por nuestra provincia, fueron enviados con el aval de nuestra Universidad, en el marco de la segunda convocatoria a la presentación de proyectos vinculados con problemáticas de la provincia y de los municipios.

La convocatoria lanzada en el marco del programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en ciencia y tecnología Covid-19, para la financiación de investigaciones por un monto de hasta un millón de pesos por cada propuesta seleccionada, cerró el pasado 4 de mayo. En los próximos días, se sabrán los resultados de esta nueva convocatoria, que tiene como propuestas de la ciencia santiagueña, un abordaje multidisciplinario del coronavirus.

En este segundo llamado se presentaron siete proyectos con el aval de la Unse y uno con aval Conicet, sumando un total de ocho propuestas presentadas por la provincia, que en conjunto, proponen un abordaje multidimensional del coronavirus, yendo desde aspectos propios de la afección hasta las consecuencias sociales que ésta puede generar.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy