Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos bolivianos transportaban dólares ocultos en pañales

SECUESTROS Las divisas fueron contabilizadas e incautadas por disposición de la Justicia Federal

SECUESTROS. Las divisas fueron contabilizadas e incautadas por disposición de la Justicia Federal.

14/05/2020 00:43 Policiales
Escuchar:

Dos bolivianos transportaban dólares ocultos en pañales Dos bolivianos transportaban dólares ocultos en pañales

Dos bolivianos fueron demorados por Gendarmería Nacional, el ser descubiertos transportando casi U$S 37 mil, camuflados en pañales para bebés. Fueron interceptados a la altura de Pinto y quedaron a disposición de la Justicia Federal de Santiago del Estero.

De acuerdo con lo informado por las fuentes, Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, y en el marco de los controles establecidos por la emergencia sanitaria coronavirus Covid-19, secuestró 36.900 dólares estadounidenses en infracción a la Ley 25.246. El hecho ocurrió al sur de nuestra provincia.

Según precisaron, ayer en horas de la madrugada, integrantes de la Sección Vial “Pinto” dependiente del Escuadrón Núcleo 59, detuvieron la marcha de un automóvil (remís) conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

En el vehículo viajaban dos ciudadanos de nacionalidad boliviana de 28 y 25 años, que se dirigían a la provincia de Salta, más precisamente a la ciudad de Güemes, y provenían de Buenos Aires.

Durante la requisa, los efectivos de la Fuerza observaron que entre las pertenecías llevaban una bolsa de pañales infantiles, pero su peso no era normal.

En presencia de testigos, se dio apertura al pack detectando dinero acondicionado entre los elementos de higiene descartables. Se trataba de un total de 36.900 dólares que fueron incautados de inmediato.

Por otra parte, fueron trasladados a la sede de la Unidad donde se tomaron las medidas de bioseguridad (control de temperatura) con apoyo de integrantes del municipio local.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, quien orientó labrar las actuaciones, el secuestro de la totalidad de los billetes, y los pasajeros involucrados quedaron en libertad, supeditados a la causa por infracción a la Ley N° 25.246.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy