Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Bolsonaro dijo que Alberto Fernández lleva a la Argentina al socialismo

14/05/2020 13:31 Mundo
Escuchar:

Bolsonaro dijo que Alberto Fernández lleva a la Argentina al socialismo Bolsonaro dijo que Alberto Fernández lleva a la Argentina al socialismo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro afirmó hoy que Argentina está encaminada al socialismo y que el éxito de la cuarentena en realidad es relativo y tiene que ver con la cantidad de habitantes que tiene el país.

“Es sólo hacer la cuenta por millón de habitantes, pero hablemos de Suecia, que no cerró la economía. Ustedes hablan del lado ideológico", dijo Bolsonaro, quien a pesar de la cantidad de víctimas por Coronavirus que tiene su país, se resiste a decretar la cuarentena.

En diálogo con la prensa a recibirlos en su residencia oficial el presidente elogió el modelo aplicado por Suecia (que no frenó la economía) y dijo que Argentina está muy cerca del socialismo.

"Es sólo hacer la cuenta por millón de habitantes, pero hablemos de Suecia, que no cerró la economía. Ustedes hablan del lado ideológico, ustedes hablan de un país que camina hacia el socialismo que es la Argentina", agregó.


Te recomendamos: Bolsonaro: “Ya estoy en el poder, realmente soy la Constitución”


Cabe recordar que Brasil tiene 210 millones de habitantes, más de cuatro veces y media más que los 44 millones de Argentina. Pero tiene casi 40 veces más muertos por Covid-19.

El recrudecimiento de la enfermedad puso en jaque a los estados brasileños, muchos de los cuales están al borde del colapso sanitario. Además, ha obligado a las principales regiones del país, como Sao Paulo y Río de Janeiro, a endurecer las restricciones de circulación para contener los contagios.

Todas estas medidas fueron duramente criticadas por Bolsonaro, quien ha alentado a volver al trabajo para “salvar la economía” bajo el argumento de que el desempleo mata tanto como el virus.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy