Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Garantizan anticuerpos monoclonales para prevención de infecciones respiratorias

14/05/2020 20:17 Santiago
Escuchar:

Garantizan anticuerpos monoclonales para prevención de infecciones respiratorias Garantizan anticuerpos monoclonales para prevención de infecciones respiratorias

El Ministerio de Salud informó que, en la Neonatología del Centro Integral de Salud La Banda, 6 bebés prematuros dados de alta, fueron los primeros en recibir el anticuerpo monoclonal Palivizumab.

También, como parte de la prevención de enfermedades respiratorias, se colocó la vacuna antigripal a las madres y sus bebés.

Esta estrategia, implementada a través de la Dirección Materno Infanto Juvenil tiene el objetivo de proteger y prevenir la mortalidad de niñas y niñas prematuras de alto riesgo y de aquellos que son portadores de cardiopatías congénitas.

El anticuerpo monoclonal previene las complicaciones producidas por el virus sincicial que causa la bronquiolitis. También ayuda a reducir la mortalidad infantil por causas respiratorias durante el invierno en niños con mayor riesgo, en quienes ha demostrado mayor eficacia y seguridad.

El cronograma de administración se compone de 4 dosis de anticuerpos, los que deberán ser aplicados una vez por mes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy