×

Organizan el 8º Festival de la Canción Católica Online

Tendrá lugar el próximo sábado y será transmitido por Facebook e Instagram “María Sumampa” y “Parroquia Sumampa Capital”.

- 22:33 Santiago

El próximo sábado 23 de mayo se realizará el 8º Festival de la Canción Católica Online, para evangelizar a través de la música, danza, arte, permitir un encuentro con Jesús y llevar alegría a los hogares.

Organizado por el Ministerio de Música Sumampa que pertenece a la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa de la ciudad capital, todos los años, desde el 2013 se lleva a cabo este acontecimiento, pero esta vez será virtual, en el marco del Año Mariano y teniendo en cuenta el aislamiento obligatorio y preventivo por la circulación mundial del coronavirus.

En esta edición, el festival tendrá como lema: “Mi espíritu se alegra en ti, mi Dios, mi Salvador”. Comenzará a las 17, y se transmitirá en vivo por Facebook e Instagram “María Sumampa” y por el Facebook “Parroquia Sumampa Capital”.

“Que este festival sea un espacio para estar en comunión con los hermanos, unidos en la oración a pesar del aislamiento; que sea para alimentar la esperanza, acrecentar nuestra fe cristiana y sobre todo acercarnos a nuestro Dios. Queremos acompañarlos con la oración, ya que al cantar estamos orando dos veces, como lo dijo San Agustín”, expresaron desde la organización.

Finalidad

Sobre los objetivos, indicaron: “Estamos atravesando duros momentos por esta pandemia que nos afecta en muchos aspectos. Nos damos cuenta que hay tantas personas que están atravesando difíciles situaciones, se encuentran solas, deprimidas por no poder estar junto a sus familiares; otros están muy angustiados, afligidos y atemorizados por toda esta incertidumbre. Por eso, quisimos alegrarlos con música de fe y renovando la esperanza de todos”.

Contará con la participación de músicos del mundo

El Festival de la Canción Católica Online contará con la participación de músicos católicos internacionales, nacionales y locales como Daniel Poli (Buenos Aires); D Fe (República Dominicana); KikiTroia (desde México); el padre Edward Gilbert (República Dominicana); Impactados por Cristo (República Dominicana); Luis Enrique Ascoy (Perú); Jesús Cabello (desde España); Sandra Rivero (Salta); Toco para Dios (Córdoba); Simones (Rock católico de Misiones); Mechi Luque (autora de “Vida en abundancia”, entre otros temas); Ministerio de Música Don Bosco (Sgo. del Estero); Ministerio de Música Inmaculada (Sgo. del Estero), entre otros.

Propuesta

Desde la organización anticiparon además que, dentro del festival, tendrán lugar dos concursos: el primero se denomina “Movidos por la fe”, en el que los participantes deberán enviar videos con coreografía de música católica; y el segundo, Concurso al Mejor Flyer o Dibujo, para lo cual deberán enviar sus producciones con un dibujo o flyer de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, con una frase dedicada a ella.l


Más noticias de hoy