Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Chile, en alerta a la espera de lo peor en las próximas horas

14/05/2020 22:48 Mundo
Escuchar:

Chile, en alerta a la espera de lo peor en las próximas horas Chile, en alerta a la espera de lo peor en las próximas horas

SANTIAGO DE CHILE. El gobierno chileno reportó 22 personas fallecidas por coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor número alcanzado en un día desde que comenzó la pandemia el 3 de marzo, lo que eleva el número de muertes a 368, mientras que los contagios siguen sobre los 2.600 nuevos casos.

Hubo 2.659 casos nuevos en las últimas 24 horas, de los cuales 2.301 presentaron síntomas y 358 fueron asintomáticos, para elevar el total a 37.040. Más de un 84% de los contagios se concentra en la Región Metropolitana.

Unas 663 personas están hospitalizadas en unidades de terapia intensiva.

El aumento en la cantidad de casos diarios obligó ayer ayer a las autoridades nacionales a decretar cuarentena total en el llamado Gran Santiago, que corresponde a 32 barrios capitalinos y seis de los alrededores.

La medida fue calificada de “tardía” por legisladores, alcaldes y gobernadores, muchos de los cuales auguran malas noticias para el país en términos de incremento de muertes y nuevos casos.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy