Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Con un cuchillo cortó a su hijo, por haberse fugado al domicilio de su padre

15/05/2020 00:12 Policiales
Escuchar:

Con un cuchillo cortó a su hijo, por haberse fugado al domicilio de su padre Con un cuchillo cortó a su hijo, por haberse fugado al domicilio de su padre

La Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamilia tomó intervención en un grave caso en el que un adolescente de 13 años fue atacado con un cuchillo por su madre, mientras se encontraban en su casa del barrio Textil.

Según informó la policía, el caso se conoció cuando un hombre -de apellido Luna- se presentó en la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer junto a su hijo, manifestando que el menor había sido lesionado por su madre.

El hombre refirió a los uniformados que se encontraba en su casa del barrio Menéndez cuando sorpresivamente apareció su hijo en una crisis de nervios, y le contó que su madre le había hecho cortes en los brazos y piernas con un cuchillo.

La víctima le confesó a su padre que mientras se encontraba en la casa donde reside con la denunciada y sus cuatro hermanos menores, en un determinado momento su madre tomó un cuchillo y le realizó cortes superficiales en los brazos y en las piernas.

El llanto del menor no conmovió a la mujer, quien lo amenazó manifestándole que si le contaba algo a su padre lo haría nuevamente. Según expresó el niño, la mujer se había enterado de que mientras ella no estaba en la casa, el adolescente -junto a sus hermanos- se habían trasladado a la casa de su padre.

El padre del menor expresó que existía un antecedente de violencia de hace cuatro años cuando la mujer le quemó las manos al menor. En ese entonces residían en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.

Ante el relato del hombre, los efectivos policiales se comunicaron con la fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar de turno -Dra. Ximena Jerez- quien ordenó que el menor fuese examinado de inmediato.

Además, pidió que se realizara un informe socioambiental, donde todos los vecinos fueron coincidentes en asegurar que sólo el adolescente de 13 años es quien recibe malos tratos por parte de su madre.

La representante del MPF solicitó que el jovencito se quedara con su padre, mientras que la Subnaf tome intervención sobre los otros niños y que la mujer sea aprehendida. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy