Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Lo apresaron por atacar a golpes a su pareja y al propio hijo de un año y siete meses

15/05/2020 00:38 Interior
Escuchar:

Lo apresaron por atacar a golpes a su pareja y al propio hijo de un año y siete meses Lo apresaron por atacar a golpes a su pareja y al propio hijo de un año y siete meses

Un joven del B° 94 Viviendas, en la ciudad de Frías, fue detenido ayer por la policía, acusado de agredir a trompadas y patadas a su pareja, incluido al hijo de un año y siete meses.

La medida fue ordenada por la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez, a solicitud de la fiscal de la causa, Analía Nóblega Rayó.

‘Lesiones leves calificadas por el vinculo’ en perjuicio de su pareja y su nene, fueron los cargos, en alusión a un hijo en común de la pareja.

La denuncia

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el 10 de mayo Juan José Ramos arribó a su casa en total estado de ebriedad. Al parecer, tenía intenciones de llevarse la ropa y abandonar la vivienda.

De acuerdo con la denuncia, el niño tomó del pantalón a Ramos y éste le habría propinado un golpe de puño en la nuca, y lo lanzó hacia la cocina.

Al instante, su pareja quiso abalanzarse para defender al niño, pero Ramos la frenó, aplicándole una trompada en el maxilar.

Ira y amenazas

Al retirarse de la casa, habría advertido a la damnificada que si lo denunciaba, la iba a pasar mal. “Ya vas a ver cuando salga”, le habría gritado la víctima en su presentación policial.

Al ser asistidos madre e hijo, el médico habría confirmado lesiones y 7 días de curación para ambos.

Un breve análisis de los psicólogos habría deslizado que existiría un riesgo alto en la integridad de las dos víctimas, trascendió.

Pericias por venir

Ahora, la fiscal Nóblega Rayó ganó 15 días para profundizar la investigación, nutriéndola de testimonios, informes médicos y psicológicos.

Después, sobrevendrá el pedido de prórroga de detención y en las dos semanas posteriores, en casi seguro requerimiento de prisión preventiva.

Aún no se sabe si Ramos volverá al hogar, o si la lejana excarcelación llegará con exclusión incluida.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy