Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El barrio René Favaloro tiene aún 725 viviendas en plena construcción y que serán sorteadas

15/05/2020 01:31 Política
Escuchar:

El barrio René Favaloro tiene aún 725 viviendas en plena construcción y que serán sorteadas El barrio René Favaloro tiene aún 725 viviendas en plena construcción y que serán sorteadas

El Gobierno provincial continúa con el desarrollo de obras de vivienda y urbanismo en la ciudad Capital, ocupando los espacios que aún quedan disponibles en la “Madre de Ciudades”.

En ese marco, el Estado anunció el miércoles a los 150 preseleccionados de las unidades habitacionales del barrio René Favaloro, de la cuales 100 viviendas fueron financiadas en su totalidad por la provincia y las 50 restantes, confinanciadas con Nación.

Son las primeras 150 viviendas sorteadas de un complejo que prevé un total de 875 casas, según indicó Casa de Gobierno en su publicación.

Estas viviendas se ubican en la zona norte de la ciudad, colindantes con el predio del aeropuerto y muy cerca de la ruta 9 norte,

Para acceder al lugar, hay que dirigirse hacia el norte por calle Formosa y tras cruzar la avenida Lugones y el canal San Martín, se toma por calle Diaguitas con dirección al norte hasta llegar a la calle Los Caminantes y a continuación se avanza en dirección al oeste hasta que finalmente se llega al barrio. La ubicación tan lejana, da la dimensión del crecimiento urbanístico de la ciudad Capital.

Las viviendas son de 55 m2 y constan de dos dormitorios, living-comedor, cocina, patio y lavadero. Además, tienen todos los servicios: agua, cloaca, gas y alumbrado público.

En el barrio se está trabajando en 725 viviendas más con inversión de fondos provinciales para poder terminar y estar listas para ser sorteadas y entregadas, indicaron fuentes oficiales.

La construcción de viviendas, es uno de los pilares del programa de obra pública del Gobierno provincial, habida cuenta de los múltiples beneficios: da respuesta a la necesidad habitacional; genera mano de obra directa en el sector de la construcción; y también de manera indirecta, por el movimiento financiero en torno a la ejecución de los trabajos.

El Ipvu entregó casas en el Ampliación Santa Lucía

El Gobierno de Provincia, mediante el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu), realizó la entrega de viviendas en el barrio Ampliación Santa Lucía 125 Viviendas de nuestra ciudad, durante un breve acto donde se cumplieron todas las medidas de seguridad y sanitarias tanto para los beneficiarios como para las autoridades que asistieron.

El lugar fue el domicilio de la familia Adrián Asato y Alicia Ripoll, donde se entregaron 77 constancias a los adjudicatarios, mientras que el resto será en la sede del Ipvu.

Las 125 viviendas del barrio fueron construidas con aportes de la provincia y de la Nación bajo el programa “Techo Digno”.

Sorteadas

Las mismas han sido sorteadas y la preadjudicación finalizó al inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional y provincial.

En esta oportunidad fueron convocados solo los titulares de la adjudicación, quienes permanecieron en el frente de las casas que se les adjudicó con tapabocas y manteniendo distancia social con los otros vecinos, a la espera de la entrega de la documentación correspondiente.

De la ceremonia participaron, presidente interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, CPN Augusto Du Bois Goitía; secretaria técnica de Relaciones Públicas e Institucionales, Sara Ayuch; secretario técnico de Adjudicación Dr. Benjamín Guerrero, personal del Ipvu y de la Policía de la Provincia, quienes recorrieron las calles del barrio entregando a cada beneficiario las llaves de su nuevo hogar.

Tras la entrega de la documentación, la beneficiaria María Luz Morales expresó: “Es una satisfacción hermosa de tener una vivienda nueva y agradezco a Dios por esta oportunidad para vivir mejor”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy