Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Europa reabre sus fronteras, pero brotes de coronavirus alarman a otros continentes

15/05/2020 21:34 Mundo
Escuchar:

Europa reabre sus fronteras, pero brotes de coronavirus alarman a otros continentes Europa reabre sus fronteras, pero brotes de coronavirus alarman a otros continentes

Países de Europa donde la propagación del coronavirus se ha desacelerado empezaron a relajar restricciones fronterizas en coincidencia con alivios de cuarentena en otros continentes, aunque brotes en Chile y México mostraban que la pandemia está lejos de su fin.

En Brasil, epicentro de la crisis en América Latina, el ministro de Salud, Nelson Teich, que Jair Bolsonaro había nombrado hace menos de un mes, renunció ayer en medio de presiones del mandatario para usar una droga para la malaria para combatir el nuevo virus.

Chile, por su parte, registró un récord diario de 26 muertes por coronavirus.

En Europa, Eslovenia, que ha relajado su cuarentena gradualmente, se convirtió en el primer país del continente en declarar el fin de su epidemia y abrir sus fronteras a ciudadanos de la Unión Europea (UE) a través de sus límites con Italia, Austria, Hungría y Croacia.

Alemania, que reanudará hoy el fútbol profesional después de dos meses, se prepara para reabrir hoy su frontera con Luxemburgo y aumentar el número de pasos que abrió para ingresar al país desde Francia, Bélgica, Países Bajos, Suiza y Austria de personas que tengan un “motivo válido” para hacerlo, con la meta de poner fin a todos los controles el 15 de junio.

España, en cambio, prorrogó hasta el 15 de junio la prohibición de viajes “no imprescindibles” desde el extranjero, mientras que Italia, también con cifras de muertes a la baja, estudiaba permitir los desplazamientos entre sus regiones desde el 3 de junio.

La pandemia, que ya ha matado a más de 300.000 personas e infectado a más de 4,4 millones, continúa dando malas noticias en el plano económico.

En Estados Unidos, mientras el estado de Nueva York reabría parte de su economía, el Departamento de Comercio informó de un desplome récord del 14% en las ventas minoristas de marzo a abril.

En el norte de Europa, Estonia, Letonia y Lituania eliminaron ayer las restricciones de viaje entre los tres países bálticos.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy