Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump se muestra dispuesto a cooperar con otros países para encontrar la vacuna del coronavirus

15/05/2020 21:43 Mundo
Escuchar:

Trump se muestra dispuesto a cooperar con otros países para encontrar la vacuna del coronavirus Trump se muestra dispuesto a cooperar con otros países para encontrar la vacuna del coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su voluntad de trabajar con otros países, entre ellos China, para desarrollar una vacuna del nuevo coronavirus y volvió a señalar “fin de año” como una fecha probable para su lanzamiento, pese a la opinión contraria de expertos.

“Estamos trabajando con diferentes países y, de nuevo, no tenemos ego, no tenemos ego. Quien lo logre, perfecto. Trabajaremos con ellos y ellos trabajaran con nosotros”, dijo Trump, rodeado de científicos y funcionarios implicados en este proyecto, que cuenta con actores públicos y privados.

Al ser preguntado si lo mismo ocurriría con China, país al que culpa por la expansión del virus, el magnate republicano se mostró a favor. “Diría que la respuesta sería sí”, respondió.

Trump reiteró su intención de tener la vacuna disponible para ‘fin de año’, antes de lo que han sugerido sus principales asesores, por lo que el principal objetivo del equipo de trabajo es concluir en cuestión de meses un proceso que habitualmente puede tardar varios años.

El mandatario insistió en la necesidad de reanudar la actividad económica cuanto antes, pese a que su país es el epicentro mundial de la pandemia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy