Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cese de la feria extraordinaria en el Poder Judicial será a partir del día lunes 1 de junio

16/05/2020 00:46 Policiales
Escuchar:

Cese de la feria extraordinaria en el Poder Judicial será a partir del día lunes 1 de junio Cese de la feria extraordinaria en el Poder Judicial será a partir del día lunes 1 de junio

La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia resolvió mediante Acuerdo de fecha 15 de mayo del 2020, el restablecimiento progresivo de las actividades desplegadas tanto por organismos públicos como por instituciones privadas y ciudadanos en general, autorizadas por el Poder Ejecutivo Provincial en consonancia con las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional a partir del lunes 1 de junio.

En ese marco desde la oficina de prensa del Poder Judicial indicaron que “Considerando que, en el contexto indicado y habiendo adoptado este Superior Tribunal acciones tendientes a combatir la pandemia del Covid-19, instrumentando una serie de medidas que conjugaron la prestación del servicio de justicia con la protección de la salud de los empleados, funcionarios y magistrados, así como también del público que concurre a los tribunales; corresponde dar un paso más hacia el restablecimiento progresivo de las actividades en tanto y en cuanto se cumpla de manera rigurosa con los protocolos sanitarios y en la medida del sostenimiento de las condiciones epidemiológicas actuales en la Provincia; tomando como regla el trabajo remoto y como excepción el presencial”.

“En ejercicio de las facultades conferidas por el art. 193 y subsiguientes, concordantes de la Constitución de la Provincia -agrega el comunicado-, los integrantes de la Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia acuerdan:

* Habilitar la feria extraordinaria vigente a los fines del dictado de la presente Acordada.

* Prorrogar la feria extraordinaria por razones de salud pública oportunamente dispuesta hasta el 31 de mayo del 2020, manteniendo la suspensión de los términos y plazos procesales; pudiendo los magistrados de cualquier fuero o instancia disponer de oficio o con la sola petición de alguna de las partes la continuidad del proceso; debiendo en ambos supuestos notificar dicho decisorio a todas las partes.

* Disponer el cese de la feria extraordinaria vigente a partir del 01 de junio del 2020 con reanudación de los términos y plazos procesales que fueran suspendidos desde el 17 de marzo del 2020, conforme Acuerdo del 16 de marzo del 2020. Se establece, además que la actividad de los profesionales abogados deberá desarrollarse con estricto cumplimiento del protocolo de prevención vigente en el marco sanitario de Covid-19 y la consecuente autorregulación personal de los operadores judiciales.

* Los profesionales del derecho podrán concurrir a los edificios de los tribunales previo otorgamiento de turnos.

* Disponer que cada organismo jurisdiccional o administrativo cuente con todo el personal en funciones para garantizar el servicio de justicia, siendo el trabajo remoto la regla y la excepción, el presencial.

Mesa virtual

La Mesa Virtual tendrá continuidad para las presentaciones dirigidas a organismos jurisdiccionales y no jurisdiccionales.

Estas medidas adoptadas por el STJ, amplían el proceso ya implementado a fin de prevenir la propagación del virus Covid-19 y restablecer en forma progresiva el normal funcionamiento de la Institución Judicial.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy