Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgados laborales responden a través de medios tecnológicos

16/05/2020 00:49 Policiales
Escuchar:

Juzgados laborales responden a través de medios tecnológicos Juzgados laborales responden a través de medios tecnológicos

La decisión institucional del Superior Tribunal de Justicia, de implementar el sistema de trabajo remoto, tiene su correlato en el ámbito de la Justicia Laboral en lo que concierne a la planificación y realización de audiencias.

Los jueces del Fuero Laboral, Dres. Juan Pablo Yanuzzi, Juliana Enriquez, Karina Nazer, María Inés Manzur, José Eberlé y Sofía Gorosito de Zanni, llevan adelante audiencias por ratificación de acuerdos, mediante el empleo de videollamadas por Whatsapp.

Para su realización, inicialmente se solicita al abogado que aporte su número de teléfono y que en el momento de la comunicación, se encuentre junto a la parte, de manera de posibilitar la llamada.

Los magistrados coincidieron que en el actual contexto, esta forma de conexión virtual arroja buenos resultados, aplicados al trabajo jurisdiccional en razón de una flexibilización en las formas, utilizando un lenguaje claro y preciso de los términos que se fijan.

Decisión

En tanto, los jueces ponderaron la decisión institucional del Superior Tribunal de Justicia de emplear medios tecnológicos, para la homologación de acuerdos y procesos subsiguientes, en beneficio de quienes recurren a la Justicia provincial.

Asimismo, destacaron la importancia de la implementación de la Mesa Virtual, ya que informatizar el trámite permite procesar las cuestiones urgentes, en razón de que se trata de un servicio web prolijo y seguro.

Finalmente, resaltaron el trabajo y el compromiso que llevan adelante los equipos de trabajo de los seis Juzgados de Trabajo y Minas para adaptarse a las nuevas exigencias y desafíos que plantea la situación actual.

Este mecanismo de trámites no presenciales facilita la gestión porque permite la realización de audiencias desde el interior de la provincia con la sede central del fuero laboral.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy