Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

¿Hay que inscribirse para cobrar de nuevo los $10 mil del IFE?

16/05/2020 19:06 Santiago
Escuchar:

¿Hay que inscribirse para cobrar de nuevo los $10 mil del IFE? ¿Hay que inscribirse para cobrar de nuevo los $10 mil del IFE?

La organización no gubernamental Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social informó que a partir del 21/5 se abrirá la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sólo para determinados casos. Además, aclaró que las personas que ya cobraron el bono de 10 mil pesos del IFE, no tienen que reinscribirse.

Darío Díaz, titular de la asociación civil sin fines de lucro detalló que a partir del 21 de mayo podrán volver a ingresar por terminación de DNI quienes no hayan podido hacerlo en los días que les correspondía.

“En este sentido, debe tenerse en cuenta que las únicas solicitudes que se van a reconsiderar son aquellas cuya no aprobación se debió a problemas relacionados con la falta de actualización en la base de datos de la Anses.

Díaz precisó que teniendo en mano el número de cuil y la clave de seguridad social van a poder comenzar el trámite y que en caso de no poseer la clave pueden crearla en www.anses.gob.ar

Agregó que Anses revisará automáticamente, los casos de aquellas personas que perdieron su empleo durante los meses de febrero y marzo y solicitaron el IFE, el cual no les fue aprobado porque la declaración jurada del cese del contrato de trabajo no había ingresado aun en la base de datos del organismo

Proceso traumático

Darío Díaz recordó que si se llegaron a inscribir casi 12 millones de personas y que se otorgaron a casi 9 millones, de acuerdo con la estadística oficial, “volver a abrir la inscripción es ralentizar todo, volver para atrás y volver con los problemas. La Anses no quiere eso, los que percibieron el IFE, 8,8 millones de personas, es gente fuera del mercado, desempleados, empleadas domésticas”.

“No se abre la inscripción, lo único que hay, son aquellos casos con reclamo en trámite y reclamos por cuestiones que pueden solucionar con una declaración jurada de convivencia o de no convivencia, con acta de divorcio, con un acta de separación legal de hecho que se pueda subir a la página de Anses a través de Udai virtual, donde hay todo un cuestionario que te va guiando para cargar los datos del reclamo, en el horario de 8 a 16. Solamente esos casos que están rechazados o denegados van a poder volver a inscribirse, ingresos no hay”, aclaró.

Desde Anses se aclaró que lo que se cobrará en mayo va a ser un refuerzo no un bono. La suma del mismo será igual a la del bono, es decir $10.000. Aunque esto genere confusión y técnicamente es verdad que el bono IFE no se va a cobrar en mayo, aquellas personas que lo recibieron durante la inscripción de abril, también van a recibir el refuerzo de $ 10 mil.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy