Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Cepsi realizó una consulta virtual con el hospital de Las Termas

A través de videoconferencia un especialista del Cepsi se conectó con un paciente de Las Termas

A través de videoconferencia, un especialista del Cepsi se conectó con un paciente de Las Termas.

16/05/2020 21:32 Santiago
Escuchar:

El Cepsi realizó una consulta virtual con el hospital de Las Termas El Cepsi realizó una consulta virtual con el hospital de Las Termas

La Oficina de Comunicación a Distancia (OCD Telesalud) del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) sigue sumando e incentivando a centros de salud y especialidades a la consulta virtual, promoviendo la resolución local de los problemas complejos de salud infantil, con el fin de evitar los traslados.

En esta oportunidad, el Dr. Gabriel Achachi (médico cirujano del Cepsi) se conectó con el hospital zonal de Las Termas de Río Hondo a través de la consulta en línea por un paciente de 11 años de edad, que fue operado de plastrón apendicular abscedado en abril por el servicio de Cirugía del Cepsi.

Durante la entrevista, el especialista evaluó al niño por control post quirúrgico, quien se encuentra con buena evolución. Se indicó continuar con la medicación y próximo control.

De esta manera, mediante la consulta virtual el paciente es asistido y acompañado por su especialista desde su casa.

De esta manera, el Cepsi realiza cada vez más consultas a través de la aplicación de la tecnología, de manera de continuar con la atención de los pacientes sin romper la cuarentena, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar el avance de la pandemia del coronavirus.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy