Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Programa Géneros y Violencias de la Unse realiza encuesta virtual

16/05/2020 21:41 Santiago
Escuchar:

El Programa Géneros y Violencias de la Unse realiza encuesta virtual El Programa Géneros y Violencias de la Unse realiza encuesta virtual

Desde la declaración de la pandemia por coronavirus y la definición de medidas del Estado Nacional y Provincial para frenar su propagación, el aislamiento social, preventivo y obligatorio ha puesto a las mujeres en una situación de mayor peligro. Pues muchas de ellas tienen que convivir diariamente con sus agresores y/o abusadores, incrementando el riesgo para sus vidas. Las estadísticas oficiales establecen que los pedidos de asistencia por violencia de género han aumentando en un 30% en este período.

Sin embargo, existen otros tipos de violencias. Son las desigualdades de género respecto una distribución no equitativa de las tareas domésticas, la responsabilidades y cuidados para con los niños y los adultos mayores, la falta de tiempo para el disfrute y el descanso, entre otras. A estos se le suman los nuevos modos de acoso y hostigamiento exacerbado por el incremento del uso de las redes que, diariamente, se reconfiguran en otras formas de coartar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.

Es por esto que, desde el equipo del Programa de Géneros y Violencias de la Unse, con la colaboración del área de Mediación Institucional y del área de DD.HH., se lanzó una encuesta destinada a las mujeres y disidencias sexuales de los claustros de nuestra comunidad universitaria.

El objetivo es indagar respecto a los modos en los que se presentan las violencias y las desigualdades de género durante el aislamiento, y las implicancias en la vida de las mujeres y las disidencias sexuales que forman parte de la Unse.

La encuesta es anónima, simple y rápida.

Los interesados deben ingresar a la página de la Unse.

Además recuerdan que si se encuentran en situación de violencia se pueden comunicar a los siguientes números: Emergencias (911); Línea nacional (144); Dirección de Género de la provincia (0385) 155 054514, 155-072526; Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencias (0385) 699-0335, (0385) 155899337; Oficina de Violencia Familiar y de la Mujer (0385) 450-7772, (0385) 450-7774. Por correo programagenerosyviolenciasunse@gmail.com.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy