Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La feligresía honra a Santa Rita de Casia con el rezo de la novena

Todas son transmitidas por el Facebook de la
institución “Santuario Diocesano Santa Rita - Santiago del Estero”

Todas son transmitidas por el Facebook de la institución, “Santuario Diocesano Santa Rita - Santiago del Estero”.

16/05/2020 22:30 Santiago
Escuchar:

La feligresía honra a Santa Rita de Casia con el rezo de la novena La feligresía honra a Santa Rita de Casia con el rezo de la novena

Esta semana dio inicio el rezo de la novena en honor a Santa Rita de Casia, en el marco de su fiesta patronal que se celebrará el próximo 22 de mayo.

En el contexto de la pandemia del coronavirus, el párroco del Santuario Diocesano Santa Rita del barrio Jorge Newbery, padre Walter de la Iglesia, invitó a todos los devotos a sumarse a los actos de manera virtual, por el Facebook de la institución. Este año, la fiesta se realiza bajo el lema “La paz con ustedes! (Jn.29,19); Alégrense y regocíjense! (Mt.5,12); Háganlos sentar! (Jn.6,10)”, “tres expresiones de Jesús a sus discípulos en situaciones muy sensibles y decidoras, los invito a reflexionarlas”, instó el sacerdote.

Según el programa, la novena se extenderá hasta el jueves 21.

“La celebramos personalmente, en familia y en comunidad. Personalmente: con la señal de la cruz, el padrenuestro y la oración a santa Rita; En familia (nuestra casa): un altar con fotos e imágenes, señal de la cruz, padrenuestro, coronilla y oración a santa Rita; y en comunidad (redes- celulares): señal de la cruz, padrenuestro, coronilla con intenciones, oración a santa Rita”, expresó De la Iglesia. En el santuario, a las 11 se reza la coronilla; y a las 18.30 la misa. “Con los cuidados esenciales (tapaboca, distancia, permanencia corta, circulación y alcohol) se podrá visitar el santuario y saludar a santa Rita en su camarín por la mañana y tarde. Los servidores los orientarán. Para la celebración de la misa pueden anotar sus intenciones por secretaría”, informó el párroco.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy