×

Activan protocolo sanitario tras el aterrizaje de una avioneta en Quimilí

Se trata de cinco sujetos que provenían de Córdoba y señalaron que el viaje era por negocios. Carecían de permiso para circular en Santiago.

- 01:12 Policiales

Cinco empresarios cordobeses movilizaron a la policía en la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, cuyos jefes activaron el protocolo sanitario preventivo por el Covid-19 y evitaron que ingresaran a la provincia ya que no tenían los permisos correspondientes.

El procedimiento se hizo ayer a media mañana en la pista de aviación, situada al sur de Quimilí, entre las rutas 89 y 116.

Intervinieron, efectivos policiales de la Comisaría Nº 29, dependiente de la Departamental Nº 12.

Estuvo a cargo del jefe, Luis Von Buren, con la participación del doctor Germán Marcos, quien activó el protocolo de Sanidad.

El operativo

Según los voceros, había aterrizado una avioneta procedente de Córdoba con cinco empresarios.

Los hombres señalaron que se trataba de un viaje de negocios, ya que proyectan instalar una estación de servicios.

Sin embargo, pese a contar con permiso de circulación nacional, carecía de permiso para hacerlo en territorio provincial, trascendió.

Durante casi una hora y media, la policía cumplió con la labor administrativa y el médico desplegó el protocolo correspondiente.

Temperatura

En el procedimiento, el profesional tomó la temperatura a los cinco ocupantes de la avioneta y descartó cualquier indicio de fiebre, u otra sospecha, en torno a las medidas preventivas por el Covid-19.

Luego, la policía notificó a los empresarios y refrendaron un acta de inspección “por ingresar a nuestra provincia” sin la debida autorización.

Finalmente, la nave despegó de regreso a la provincia de Córdoba.

Y los funcionarios policiales pusieron fin a todo el procedimiento en la pista de aviación, enfatizaron los voceros.

Más noticias de hoy