Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En un fin de semana atípico, los niños se adueñaron de las calles de Santiago

Los m�s chicos disfrutaron de su “hora de recreo”

Los más chicos disfrutaron de su “hora de recreo”.

18/05/2020 01:42 Santiago
Escuchar:

En un fin de semana atípico, los niños se adueñaron de las calles de Santiago En un fin de semana atípico, los niños se adueñaron de las calles de Santiago

Al igual que el día sábado, ayer domingo los niños y adolescentes de Santiago del Estero salieron de sus casas para disfrutar de la hora de recreación, con caminatas acompañadas por sus padres o adultos responsables.

A diferencia del primer día de salida de los menores, se advirtió la nula circulación de vehículos. Esto hizo que se dieran situaciones atípicas como la de pequeños disfrutando de caminatas o de paseos en roller en la avenida Belgrano, donde también se armó un fútbol-tenis usando como red los canteros de la platabanda de la arteria.

En la plaza Libertad también se llenó de familias, pequeños y adolescentes con sus padres o familiares adultos, dando una imagen colorida, siempre bajo la atenta mirada de la policía. En un momento, también se registró una escena singular: en plena Avellaneda niños y niñas armaron un “picadito” de fútbol que animó la vista de quienes se encontraban en la zona.

También en el parque Aguirre se divisaron numerosas familias con sus hijos; una imagen que se repitió en La Banda y en las demás ciudades y localidades del interior provincial.

Fue el primer fin de semana en el que se permitió la salida de esparcimiento de los menores, desde que el Gobierno nacional decretó la cuarentena, casi dos meses atrás.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy