Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Gobierno anunció el aumento del 6,12% de las jubilaciones desde junio y la mínima se va a $ 16.864

18/05/2020 18:30 Economía
Escuchar:

El Gobierno anunció el aumento del 6,12% de las jubilaciones desde junio y la mínima se va a $ 16.864 El Gobierno anunció el aumento del 6,12% de las jubilaciones desde junio y la mínima se va a $ 16.864

El Gobierno nacional anunció que el incremento de las jubilaciones desde junio, será del 6,12%, con lo que la mínima ascenderá a $16.864. “El incremento de haberes va a ser uniforme para todos los jubilados y jubiladas del 6,12%”, indicó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

“Lo que estamos haciendo es lo mismo que propusimos en el Congreso y que aprobó en la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva: estamos generando incrementos que permitan fortalecer el carácter redistributivo y solidario del sistema, atendiendo los haberes más bajos. Este incremento acumulado con el de marzo, permite que las jubilaciones mínimas crezcan un 19.9%”, en el primer semestre, detalló Moroni.

Agregó que “si tenemos proyectados para junio la inflación acumulada del semestre del 14,4%, el incremento de las jubilaciones, está por encima con el 5,1%. Si tomamos qué cantidad se incrementan por sobre la inflación, estamos en más del 80% de los beneficios por encima de la inflación acumulada del semestre. Este el camino para la recuperación real de los haberes”.


Te recomendamos: "La emisión monetaria subió en cuatro meses un 86% interanual"


Por su parte, Fernanda Raverta, titular de Anses, rescató que “este incremento en el haber se condice con una política de protección y cuidado del Gobierno nacional” al sector. Y recordó que “además de los incrementos que se han venido otorgando, podemos dar cuenta de bonificaciones que han recibido, en dos oportunidades de 5.000 pesos, el bono de 3.000 pesos de abril y una política de ahorro como que los 5 millones de afiliados al Pami no tengan que gastar sus haberes en medicamentos que el Estado garantiza”.

Añadió que “dentro de la política de protección, se encuentra la política de congelamiento de tarifas. Es decir, tenemos este aumento, más el sistema de bonos, el sistema de protección con medicamentos y tarifas; y también va a estar en este mismo mes de junio, el pago de aguinaldo”.

“Es una política de cuidado en la que vamos a poner mucho esfuerzo y que va a mejorar el nivel de ingreso de jubilados. Más del 80% del jubilados y jubiladas argentinas le van a ganar a la inflación este mes”, enfatizó.

Por último, Moroni indicó que “los bonos no están incorporados en estos aumentos; si se hubieran tomado en cuenta los incrementos hubieran sido más altos”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy