Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Fuerte reacción positiva en Wall Street ante posible vacuna contra el Covid-19

El gobierno estadounidense presiona para tener una vacuna antes de fin de año

El gobierno estadounidense presiona para tener una vacuna antes de fin de año.

18/05/2020 21:21 Economía
Escuchar:

Fuerte reacción positiva en Wall Street ante posible vacuna contra el Covid-19 Fuerte reacción positiva en Wall Street ante posible vacuna contra el Covid-19

Las acciones en Wall Street registraron hoy una fuerte suba tras conocerse los resultados favorables de los ensayos por una eventual vacuna contra el coronavirus.

Se trata de un momento histórico en la carrera para conseguir dar con una vacuna contra este virus?. Los primeros resultados en humanos, mostraron que la vacuna de Moderna condujo a respuestas de anticuerpos en un puñado de voluntarios sanos.

En el transcurso de este lunes, el equipo de biotecnología de Cambridge, Massachusetts describió las respuestas del sistema inmunitario a la vacuna de este primer estudio pequeño que se centró principalmente en la seguridad. Sin embargo, aclararon que los resultados aún no muestran si la vacuna evitaría que las personas se infecten con el nuevo coronavirus.

En esta línea, Moderna planea comenzar de inmediato un estudio de etapa intermedia para luego dar inicio a una prueba de etapa tardía, en julio.


Te recomendamos: "El Gobierno anunció el aumento del 6,12% de las jubilaciones desde junio y la mínima se va a $ 16.864"


Según indicó la compañía, apuntan a estar listos para el posible uso de emergencia de su vacuna en este otoño americano (comienzo de la primavera en nuestro país), lo que significaría una línea de tiempo sin precedentes en la historia del desarrollo de una vacuna.

En este marco, el índice industrial Dow Jones creció 3,9%, el promedio ampliado S&P 500 aumentó 3,2% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq trepó 2,4%, según datos de la agencia Bloomberg.

La acción del laboratorio Moderna, avanzó 9,96% después de que la compañía dijera que esta vacuna experimental Covid-19 mostró resultados prometedores.

En las bolsas se destacaron también las subas de los papeles vinculados al transporte, combustibles y el turismo, en un anticipo de la mejora en las actividades del esparcimiento, frente a la proximidad del verano boreal.

Los mercados también reaccionaron positivamente a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que pronosticaban una recuperación económica gradual y su afirmación de que habría más estímulo monetario si fuera necesario.

En Europa, las acciones tuvieron su mejor día en casi ocho semanas, debido a la disminución de los confinamientos particularmente en España e Italia y la posible ayuda de la Unión Europea constituyendo un fondo de medio billón de Euros.

Francia y Alemania plantearon en la UE la necesidad de crear un Fondo Europeo de Recuperación por valor de 500 mil millones de euros, para ayudar a la región a salir rápidamente de la crisis.

París y Berlín llevaron la iniciativa a Bruselas y todo parece indicar que sería aprobada en la próxima reunión del Consejo de Estados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy