Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Covid-19: el Vaticano sugiere estrategias para la pospandemia

DEBATE El encuentro virtual tuvo lugar en la sala Juan Pablo II de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

DEBATE. El encuentro virtual tuvo lugar en la sala Juan Pablo II de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

18/05/2020 21:42 Santiago
Escuchar:

Covid-19: el Vaticano sugiere estrategias para la pospandemia Covid-19: el Vaticano sugiere estrategias para la pospandemia

Referentes del Vaticano participaron el pasado sábado de una conferencia dedicada al tema “Covid-19, crisis alimentaria y ecología integral: la acción de la Iglesia”, en la sala Juan Pablo II de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Participaron el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; monseñor Bruno Marie Duffé, secretario de ese dicasterio; el sacerdote argentino Augusto Zampini-Davies, secretario adjunto del dicasterio, y Aloysius John, secretario general de Caritas Internationalis.

“Me parece muy importante, diría que providencial en cierto sentido, que hablemos de esta crisis y de las cosas que podemos hacer juntos para superarla, en el tiempo en que celebraremos una Semana de Laudato si’”, destacó el cardenal Turkson, y agregó: “Vemos que esta crisis es para nosotros, y para todos los pueblos, una oportunidad que no hay que perder para imaginar un futuro mejor”.

“En uno de los últimos encuentros que tuvimos con el papa Francisco, nos pidió que ‘preparáramos el futuro’: no ‘preparar para el futuro’, sino prepararlo, anticiparlo”, puntualizó.

El purpurado explicó que la pandemia dio un enfoque especial a las actividades del dicasterio y creó un área prioritaria ‘ad tempus’ que, con el consentimiento del Papa, se llama Comisión Covid-19 del Vaticano. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy