Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La comuna bandeña prepara una Semana de Mayo virtual

TRABAJOS Los pequeños comenzaron a festejar la Semana de Mayo con el Día de la Escarapela

TRABAJOS. Los pequeños comenzaron a festejar la Semana de Mayo con el Día de la Escarapela.

18/05/2020 21:51 La Banda
Escuchar:

La comuna bandeña prepara una Semana de Mayo virtual La comuna bandeña prepara una Semana de Mayo virtual

Ante el actual contexto de aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19, la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda anunció el inicio de los preparativos para una celebración muy especial de la Semana de Mayo, donde los alumnos de todos los jardines y de la Escuela Primaria Municipal vivirán esta fecha patria, haciendo uso de herramientas alternativas que permitan afianzar el espíritu patriótico junto a sus padres desde sus hogares, sin violar la cuarentena.

En este sentido, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y el viceintendente Roger Nediani destacaron la trascendencia de este mes, precisamente en el Día de la Escarapela como símbolo patrio, en conjunto a la bandera como estandarte de toda la lucha que significó.

“Conmemoramos el Día de la Escarapela y ya se habla de lo que se viene para la Semana de Mayo, un espíritu que tiene que ver con toda esa carga histórica en referencia a la revolución, por lo que las docentes ya están trabajando en proyectos específicos en torno a estas fechas especiales”, dijo la funcionaria.

La responsable del área de Educación adelantó, que el 25 de Mayo, los chicos podrán vivir un acto de forma virtual, donde se hará uso de las tecnologías para que tal fecha no pase como un día más debido al contexto de aislamiento, sino que puedan vivirla de una manera diferente y especial.

“Respecto de lo que va a ser el festejo de este 25 de mayo, va a ser una ocasión muy especial y muy emotiva. Porque en esta oportunidad los niños van a tener que vivirlo desde sus casas y con sus familias, pero van a disfrutar de lo que será un acto virtual, donde cada institución y docentes van a estar cerca de sus alumnos de una manera muy especial”, resaltó.

Por otro lado, Nediani reflexionó: “Es una fecha especial y nos llama a reflexionar sobre todo eso, ya se está viviendo el clima patrio que todos debemos resignificar en cada acción, sobre todo en este contexto”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy