Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Confirmaron seis nuevos casos positivos de Covid-19 en Salavina

BLINDADOS Al igual que lo sucedido que en la ciudad de Selva (foto) en el mes de marzo el gobierno dispuso el aislamiento total de la población

BLINDADOS. Al igual que lo sucedido que en la ciudad de Selva (foto), en el mes de marzo, el gobierno dispuso el aislamiento total de la población.

19/05/2020 01:27 Política
Escuchar:

Confirmaron seis nuevos casos positivos de Covid-19 en Salavina Confirmaron seis nuevos casos positivos de Covid-19 en Salavina

A última hora de anoche confirmaron seis nuevos casos positivos de Covid-19, detectados en el departamento Salavina.

Los casos diagnosticados corresponden a dos mujeres y cuatro hombres con domicilio en la localidad de Villa Salavina, que se encontraban como casos sospechosos por haber regresado de zonas de circulación viral, quienes junto a otras personas fueron hisopadas en los últimos días.

Todos se encuentran en buen estado general de salud y sin síntomas.

Atento a la cantidad de casos en el mismo lugar, y como forma preventiva, se dispuso el aislamiento total por el tiempo que sea necesario, de esa localidad del departamento Salavina.

Blindaje

Para cumplir ese cometido están desplazándose fuerzas de seguridad especiales, que realizarán el cierre de ingresos y egresos de la misma, y colaborarán con los equipos de salud que se han dispuesto, para realizar un control y testeo general de esa población.

“Es importante que continuemos realizando con responsabilidad en todo el territorio de nuestra provincia, el aislamiento social obligatorio dispuesto por la cuarentena nacional, junto con las medidas de higiene, uso del tapaboca y el distanciamiento personal, para evitar el contagio y graves problemas de salud que puede ocasionarnos esta pandemia”, señaló el gobernador Gerardo Zamora a través de las redes sociales.

Actualización

Las autoridades provinciales actualizaron a las 23.15 el parte diario sobre la situación sanitaria en Santiago, el que indica que se autorreportaron cincuenta y cuatro personas con antecedente de viaje a zonas con circulación de Covid-19, de los cuales cinco proceden del exterior, y el resto corresponde a migración interna.

Hasta ayer, finalizaron el aislamiento sanitario preventivo ochocientos treinta y nueve (839) personas con antecedentes de viaje.

Se encuentran en seguimiento trescientos cinco (305) personas sanas que viajaron a zonas con circulación de Covid-19.

En la tarde de ayer se confirmaron seis (6) casos del departamento Salavina procedentes de la provincia de Buenos Aires, dando un total de veintiuno (21) casos confirmados en la provincia. Hay un total de catorce (14) casos recuperados a la fecha.

Además, se reportó un caso confirmado de un santiagueño que se encuentra internado la provincia de Buenos Aires.

Hay un total de quinientos cuarenta y uno (541) casos descartados a la fecha.

Se descartaron once (11) personas definidas como contacto estrecho de un caso confirmado.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy