Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a un oficial de Policía por fracturar a un joven durante una golpiza

DISPOSICIÓN El sospechoso habría sido trasladado a la ciudad de Añatuya donde quedó alojado

DISPOSICIÓN. El sospechoso habría sido trasladado a la ciudad de Añatuya donde quedó alojado.

19/05/2020 01:59 Policiales
Escuchar:

Detienen a un oficial de Policía por fracturar a un joven durante una golpiza Detienen a un oficial de Policía por fracturar a un joven durante una golpiza

Un oficial inspector de Policía fue detenido en las últimas horas, sospechado de haberle propinado una golpiza y provocado una fractura a un joven que había sido sorprendido en la vía pública incumpliendo el aislamiento social obligatorio.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, una comisión investigadora de la Policía de la Provincia, arribó ayer en horas de la mañana a la Seccional 48 de Los Juríes y procedió a la detención del funcionario policial acusado.

Según precisaron las mismas fuentes, se trata de un oficial inspector, el cual había sido denunciado hace casi un mes, por supuestos “apremios ilegales”, durante un procedimiento.

El sospechoso no opuso resistencia y fue trasladado a la ciudad de Añatuya, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

La orden había sido librada por la jueza de Control y Garantías, Dra. Gladys Liliana Lami, a pedido de la fiscal, Dra. Alejandra Sobrero y la Dra. María Emilia Ganem, fiscal coordinadora de la Circunscripción Añatuya.

Las mismas fuentes explicaron que el hecho se había originado hace cuatro semanas, cuando un joven de 29 años domiciliado en Los Juríes, fue sorprendido por la Policía en la vía pública, violando la cuarentena obligatoria.

En ese momento, los uniformados lo habrían interceptado y lo subieron al móvil policial. En sus informes habrían deslizado que se hallaba “vendiendo un celular robado”. También le habrían manifestado a la fiscal de turno en ese momento, que se había “resbalado” antes de subir al móvil y que en la caída había sufrido la fractura de su clavícula. Posteriormente, dispusieron su libertad.

Sin embargo, la causa dio un giro cuando el joven se animó a hablar lo que le había sucedido, apoyado por la responsable de la Oficina de Derechos Humanos de esa ciudad, radicó su denuncia formal.

En su presentación negó que haya estado intentando vender un celular. Señaló que lo interceptaron y redujeron de manera violenta, para luego afirmar que su “resbalón” antes de subir al móvil, era falso.

El joven aseguró en su denuncia que en el vehículo lo trasladaron hasta una zona oscura y allí le propinaron una golpiza y que allí se produjo la fractura, entre otras lesiones que sufrió.

Recién luego de las agresiones, habría sido trasladado a la Comisaría, para ser llevado posteriormente al Hospital Zonal donde constataron su fractura.

Investigación

Una vez que la Fiscalía tomó contacto con la denuncia, inició las averiguaciones correspondientes para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos.

A través de testimonios, habrían podido corroborar que un móvil policial ingresó esa noche a un sector de escasa luz y que se escucharon gritos y pedidos de auxilio de un joven que aparentemente era golpeado. Con distintos elementos que fue recolectando la Fiscalía, se solicitó la orden de detención, librada por la jueza.

El policía detenido sería imputado por el supuesto delito de “lesiones graves y apremios ilegales”, por los que podría ser indagado en las próximas horas.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy