×

Apresan a “Cona” en Tintina por intentar matar a “Bitula” Lemos y abuso sexual de una joven

Dejó tendido en el suelo al compañero de copas. Luego, irrumpió por la ventana en la casa de una joven y la habría abusado.

- 02:07 Policiales

Efectivos de la Comisaría 44 de Tintina, Moreno, detuvieron ayer a un individuo apodado “Cona”, acusado de abusar sexualmente de una joven vecina con retraso madurativo y de golpear a trompadas y patadas a un hombre que intentó defenderla.

El grave incidente sobrevino el sábado a las seis de la madrugada. Según testigos presenciales, “Cona” bebía con René Lemos, apodado “Bitula”, quien no lograba mantenerse en pie.

En ese instante pasó una joven con retraso madurativo, que reside a metros del lugar, y “Cona” la habría atacado sexualmente, pese al reproche de “Bitula”.

Al instante, “Cona” habría comenzado a golpear a “Bitula”, envalentonado por la inferioridad física y su estado alcohólico, deslizaron los voceros policiales.

Otros dos compañeros de aquella madrugada habrían intentado detener a “Cona”, pero éste se empecinó en atacar ferozmente a “Bitula”. Los testigos ahondaron que estaba exaltado y con intenciones de matarlo.

Con mucho esfuerzo lo contuvieron y separaron. “Bitula” aprovechó y se fue alejando del lugar. Caminó unos 20 metros y se desplomó inconsciente en el suelo.

Lejos de sosegarse, “Cona” se habría trasladado a su casa “a dormir”. No lo hizo. Salió de la vivienda e ingresó por la ventana a la casa de la jovencita y la habría abusado y agredido a trompadas.

Dos fiscales investigan las conductas de “Cona”. Celia Mussi lo imputó por “homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de Lemos y la fiscal Cecilia Larred, por presunto “abuso sexual con acceso carnal”.

La víctima ya fue asistida por los expertos del Poder Judicial y “Cona” sería conducido también en las próximas horas, para que enfrente las dos gravísimas acusaciones.

Hasta la madre le dio la espalda

La progenitora de “Cona” habría señalado a los policías que estaba cansada de su hijo.

La mujer habría manifestado que con frecuencia hasta ella sufriría la violencia física del individuo.

Oculto

A sabiendas de que era buscado por la Justicia, “Cona” se ocultó el sábado y el domingo.

Recién los investigadores pudieron darle alcance en la víspera.

Ahora, los funcionarios lo asistieron con médicos, antes de ingresarlo para acusarlo de los dos sucesos. l

Más noticias de hoy