Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Brote de contagios en Córdoba y marcha atrás en la cuarentena

19/05/2020 08:18 País
Escuchar:

Brote de contagios en Córdoba y marcha atrás en la cuarentena Brote de contagios en Córdoba y marcha atrás en la cuarentena

Hubo marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena por parte del gobierno de la ciudad de Córdoba capital, que conduce Martín Llaryola. El motivo es un nuevo brote de contagios de coronavirus en los últimos días. El resto de la provincia sigue cumpliendo la cuarta fase del aislamiento, tal como dispuso el presidente Alberto Fernández.

“Suspendemos la flexibilización de comercios, peluquerías, credos y mudanzas desde las 0 horas del martes. Estamos ante una circulación comunitaria. Los profesionales esenciales y la actividad industrial de la ciudad siguen", explicó en una conferencia de prensa el ministro de Salud de Córdoba, David Cardozo.


Te recomendamos: "Ascendió a 382 el total de fallecidos en el país por coronavirus y se registraron 303 nuevos casos"


El 11 de mayo el gobierno local había habilitado la apertura de comercios de cercanía, peluquerías, mudanzas, profesiones independientes y templos religiosos. En los últimos tres días hubo una inesperada multiplicación de los casos que obligó a Llaryola a dar marcha atrás con la apertura.

La medida se tomó a raíz de los últimos casos positivos detectados en la zona del Mercado Norte, y de la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano, provocando que en los últimos días la curva de casos se acelerara.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy