Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Denunció que perdió un ojo tras ser atacado por policías porque no llevaba casco ni barbijo

20/05/2020 11:20 País
Escuchar:

Denunció que perdió un ojo tras ser atacado por policías porque no llevaba casco ni barbijo Denunció que perdió un ojo tras ser atacado por policías porque no llevaba casco ni barbijo

El caso de un hombre que perdió un ojo  como consecuencia de una brutal represión policial, causó repercusión nacional y dio inicio a una investigación para esclarecer lo que ocurrió.

De acuerdo con las fuentes, el hecho ocurrió el domingo por la noche. Diego Mercado circulaba en moto cuando esquivó un control policial ya que no tenía casco ni barbijo.

La persecución llegó hasta la puerta de su casa, en donde finalmente los policías abrieron fuego apuntándole a la cabeza. Fue trasladado al hospital San Bernardo en Salta, en donde le diagnosticaron estallido ocular.

La fiscal a cargo de la investigación, Dra. Gabriela Souto, quien dijo que sesecuestró el libro de guardia y que se ordenó que se identifiquen a los policías que intervinieron, como así también que se secuestren las armas. "Esperamos que el damnificado se recupere para que pueda realizar la denuncia y prestar declaración sobre lo ocurrido", agregó.

Por su parte, los policías involucrados aseguran que Mercado manejaba ebrio y que cuando quisieron detenerlo, los familiares del hombre agredieron a piedrazos a los policías, provocando la reacción de los efectivos que dispararon balas de goma.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy