Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Asisten a más de 3.500 alumnos a través del Plan Nutricional

20/05/2020 23:24 La Banda
Escuchar:

Asisten a más de 3.500 alumnos a través del Plan Nutricional Asisten a más de 3.500 alumnos a través del Plan Nutricional

El Plan Nutricional de La Banda, reforzado para este período de cuarentena por Covid 19, asiste todos los meses a más de 3.500 chicos que están inscriptos en los establecimientos de los distintos niveles que forman parte del sistema educativo municipal.

Así lo afirmó el intendente Pablo Mirolo al hacer una evaluación del trabajo que se viene desarrollando tanto en los jardines de infantes, espacios de primera infancia y la Escuela Municipal del 25 de Mayo.

En ese sentido, la comuna realizó la entrega de unidades alimentarias y materiales didácticos para los alumnos del Jardín de Infantes Municipal N° 12 “Albergue de sueños” del barrio Villa Suaya.

Esta actividad forma parte de los beneficios del Plan Nutricional que se ha promovido en el inicio de la gestión y el cual se refuerza periódicamente para que los niños no pierdan la posibilidad de continuar con su alimentación, en paralelo a las actividades curriculares.

El mandatario estuvo acompañado por el viceintendente Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo; el concejal Gabriel Santillán; la supervisora Mercedes Ibáñez y la directora del jardín, Silvia Tomsic Roy.

Al respecto, Mirolo dijo: “Hicimos la entrega de los materiales didácticos para que los chicos sigan trabajando desde sus casas y además seguimos con la entrega de raciones alimentarias para reforzar lo que se refiere al plan nutricional, que venimos haciendo en todos los jardines, espacios de primera infancia y la escuela municipal, por lo que llegamos a aproximadamente 3.500 niños”.

Mirolo acompaña el proceso enseñanza aprendizaje

El intendente Pablo Mirolo indicó: “Venimos trabajando con el seguimiento y acompañamiento en el proceso de enseñanza aprendizaje, donde los chicos deben continuar con actividades que les hacen llegar las docentes ante el contexto de aislamiento en el que se debe vivir. Sacando provecho de las plataformas virtuales y las tecnologías para mantener el vínculo entre docentes, familias y alumnos” Por otra parte, debido al marco de la Semana de Mayo, las docentes entregaron presentes a las autoridades y explicaron que los chicos se encuentran en proceso de trabajo sobre actividades especiales en referencia a tal fecha.

Sobre esto, Mirolo explicó: “Las docentes han diagramado y coordinado actividades en las que los chicos se encuentran en pleno proceso, referidas a la fecha tan especial que es el 25 de Mayo, están preparando un acto de forma virtual. A la vez, los papás nos han contado cómo los chicos se preparan para eso, con todo el entusiasmo, donde se va a vivir este año de una forma muy especial pero con el mismo compromiso y sentimiento patriótico y la esperanza de poder salir de esta situación que está viviendo el país y el mundo”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy