Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Padre e hijo, ambos empleados judiciales, mandaban a reparar armas robadas con un mecánico

21/05/2020 00:36 Policiales
Escuchar:

Padre e hijo, ambos empleados judiciales, mandaban a reparar armas robadas con un mecánico Padre e hijo, ambos empleados judiciales, mandaban a reparar armas robadas con un mecánico

Duro revés judicial sufrieron los Rodríguez -padre e hijo, ambos empleados judiciales- ya que el juez de Control y Garantías de La Banda hizo lugar a la prórroga de detención concedida por el Ministerio Público Fiscal.

Se trata de dos sujetos, que con ayuda de un tercero realizaron una publicación por Facebook donde ofrecían al público una carabina, la cual según las averiguaciones era un secuestro de una causa judicial.

Efectivos policiales al descubrir tal posteo se hicieron pasar por interesados en la venta y pactaron un encuentro. Cuando llegaron para contratar la operación se encontraban los Rodríguez y el titular de la cuenta de Facebook, un joven de apellido Mansilla.

A través de una audiencia virtual, la fiscal de la causa -Dra. Natalia Saavedra- solicitó la prórroga de la detención para ambos, entendiendo que existen evidencias suficientes para presumir que son los autores del delito que se les imputa.

Según ventiló la fiscal, a través de las averiguaciones se determinó que los imputados solicitaban ayuda de un mecánico “entendido” en el tema, para reparar las armas y luego ponerlas a la venta. Además, la Dra. Saavedra dejó entrever ante el juez que si bien la última operación donde se realizó la venta se hizo en la vía pública, la investigación indicaría que las “transacciones” se hacían en la casa del barrio Salta Prolongación, propiedad de los imputados.

También se supo que otro llamativo detalle de la investigación es que aún existe un importante faltante de armas que podrían encontrarse en las calles o en el mercado ilegal.

Según se supo, la Fiscalía tendría documentación que indicaría que el total de las armas faltantes es de 290 y como se recordará, en los allanamientos realizados solo se lograron secuestrar 156.

El faltante haría presumir a la representante del MPF que la venta era prolongada en el tiempo. Además, dijo que de tal número de recuperadas, 30 fueron entregadas por el armero.

Pedido de la defensa

Mientras que el abogado defensor de los Rodríguez solicitó el sobreseimiento total y definitivo por inexistencia de delito, porque no encuadran en una figura penal, y porque no fue cometido por sus clientes.

El letrado además pidió la falta de mérito y el cambio de calificativa de asociación ilícita a tenencia de arma de guerra. También pidió la excarcelación ordinaria y extraordinaria.

Finalmente, el juez -Dra. Carlos Ordónez Ducca- rechazó los planteos de la defensa entendiendo que las evidencias, de las ventas de armas, están probadas.

Además se basó en los testimonios que existen hasta el momento y ordenó la prórroga de la detención por el término de ley. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy