Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Regresó de Tucumán y violó el aislamiento obligatorio para asistir al cumpleaños de un amigo

21/05/2020 00:39 Policiales
Escuchar:

Regresó de Tucumán y violó el aislamiento obligatorio para asistir al cumpleaños de un amigo Regresó de Tucumán y violó el aislamiento obligatorio para asistir al cumpleaños de un amigo

Al menos cinco jóvenes y una docente, fueron aprehendidos durante la noche del martes en Nueva Esperanza, cuando se desarrollaba una fiesta clandestina en un domicilio de un funcionario público. Uno de los “invitados”, debía cumplir el aislamiento obligatorio por regresar de una provincia con circulación de Covid-19. El joven sería hijo de un médico.

Minutos después de las 20.30, efectivos de la Seccional 32 de Nueva Esperanza tomaron conocimiento de que se estaba desarrollando una fiesta clandestina en un domicilio del barrio Rosedal.

Responsabilidades

En el inmueble, propiedad de una docente y del titular de la oficina del Registro Civil en la localidad de Quebracho Coto, distante 25 kilómetros de esa ciudad, en el departamento Pellegrini, había un grupo de jóvenes festejando un cumpleaños.

Además de que significaba una clara violación a la cuarentena obligatoria para prevenir la propagación de la pandemia del coronavirus, los funcionarios policiales fueron alertados de que un joven, que recientemente había llegado desde la provincia de Tucumán, y al cual se le había advertido que debía cumplir los 14 días de aislamiento social obligatorio al volver desde una zona con circulación social del virus, se encontraba entre los invitados al “cumpleaños”.

Por si fuera poco, el joven señalado, se jactaba de burlar a la Policía y los controles, a través de publicaciones y fotografías que subía en sus estados de WhatsApp.

Procedimiento

En consecuencia, una comisión policial irrumpió en el domicilio y la dueña de casa, en primera instancia no se habría querido identificar, pero sí permitió el ingreso de los uniformados.

En ese momento los efectivos llegaron hasta la parte trasera y advirtieron que varios jóvenes intentaban darse a la fuga hacia viviendas colindantes, pero éstos fueron demorados.

El hecho fue informado a la fiscal de turno para casos de violación de la cuarentena, Dra. Alejandra Holgado, la cual dispuso que se identifique a todos los presentes en el domicilio, se proceda a labrar las actas correspondientes y a la aprehensión de los mismos, ante el incumplimiento del aislamiento social obligatorio.

Los jóvenes fueron identificados como Sánchez de 21 años, Ledesma de 19, Villagrán de 19, Melano de 21 y Arias también de 21, en tanto que la mujer sería de apellido Arias de 21 años.

En el lugar se procedió al secuestro de una motocicleta.

Como uno de los involucrados, que sería hijo de un conocido médico de Nueva Esperanza, había regresado desde Tucumán, la fiscal Holgado ordenó que todos los presentes en el cumpleaños y los que tuvieron contacto con éste, deberán cumplir el aislamiento total durante 14 días.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy