Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusado de abusar sexualmente de sus sobrinas durante años, continuará preso

21/05/2020 00:56 Policiales
Escuchar:

Acusado de abusar sexualmente de sus sobrinas durante años, continuará preso Acusado de abusar sexualmente de sus sobrinas durante años, continuará preso

Un hombre, sospechado de haber abusado sexualmente de dos de sus sobrinas de apenas 13 y 15 años, sufrió un duro revés judicial, después de que la Justicia rechazara los planteos de su defensa y confirmara la prisión preventiva en su contra.

La investigación ya está próxima a concluir y de ser elevada a juicio oral, donde el sospechoso podría recibir una dura condena.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, ayer se desarrolló una audiencia virtual presidida por el tribunal de la Cámara de Apelaciones, en la que el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Natalia Malachevsky de la Unidad Fiscal de Recursos y la fiscal Jésica Lucas, de la Unidad de Abusos, delitos contra la Integridad Sexual y Violencia Institucional, se opuso al pedido de falta de mérito, excarcelación y sobreseimiento total y definitivo, presentado por la defensa de un hombre acusado de “abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal en concurso real de delitos” en perjuicio de las menores.

Según lo informado por la Fiscalía, durante la audiencia virtual las representantes del Ministerio Público detallaron que los hechos ocurrieron en una localidad del interior del departamento Silípica, cuando ambas menores visitaban la casa de su abuela materna, donde el acusado abusó de ambas desde temprana edad.

Entre las evidencias presentadas se encuentran la denuncia de la madre de las víctimas, el informe del médico forense, un informe socio ambiental y la Cámara Gesell a las menores, entre otras.

Al mismo tiempo, informaron que aún restan producir otras evidencias tal como la incorporación de informes psicológicos. Además, la fiscalía expresó los potenciales riesgos procesales existentes de entorpecimiento y fuga del acusado por la pena en expectativa ante el delito endilgado, por lo cual solicitó que el acusado continúe privado de su libertad.

Luego de escuchar a las partes, el tribunal, conformado por los vocales Dres. Sandra Generoso y Cristian Vittar, resolvió confirmar la resolución de prisión preventiva, haciendo lugar a lo requerido por la Fiscalía, por lo cual el acusado continuará detenido hasta que la investigación penal preparatoria concluya y sea elevada a juicio oral.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy