×

El “Millonario” apuesta por las ventas de Martínez Quarta y Montiel

- 01:30 Mundo River

Las probables transferencias de los juveniles Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta a Europa, cuando se reactive el mercado de pases en un fútbol en receso debido a la pandemia de coronavirus, serán el gran antídoto de River Plate para paliar la crítica situación financiera que atraviesa, potenciada por la inactividad total del club en los dos últimos meses y sin fecha concreta de reapertura.

En ese contexto, Montiel y Martínez Quarta, dos piezas fundamentales en la estructura del equipo ‘millonario’ que dirige Marcelo Gallardo, tienen estipuladas cláusulas de rescisión que rondan los 20 millones de dólares y con contratos que expirarán el 30 de junio de 2021, y son los más buscados desde el ‘Viejo Continente’, en tratativas que se activarán ni bien se produzca la reapertura del libro de pases.

Las ventas de los juveniles de las divisiones inferiores, aún a riesgo de debilitar el equipo de Gallardo, ya que tanto Montiel como Martínez Quarta son titulares en la línea defensiva del equipo, sería una solución para mejorar las finanzas del club, un recurso al que River apeló a lo largo de la historia y se potenció en los últimos tiempos.

En un repaso histórico, el fenómeno se inició con la venta de Enrique Sívori en 1957 cuando recibieron 10 millones de pesos para construir la tribuna que le faltaba al Monumental, y River seguirá en estos tiempos echando mano a las inferiores para sostener competitividad y el orden económico.

En lo que va del mandato de Rodolfo D’Onofrio las ventas de jugadores surgidos de las inferiores fueron el principal ingreso del club con poco menos de 100 millones de dólares que le permitieron al club primero acomodar la economía y luego diagramar planteles con figuras. l


Más noticias de hoy