Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

McIlroy estará en el regreso del circuito PGA

21/05/2020 01:50 Deportivo
Escuchar:

McIlroy estará en el regreso del circuito PGA McIlroy estará en el regreso del circuito PGA

El golfista norirlandés Rory McIlroy, número 1 del mundo, encabeza la lista de figuras que confirmaron su presencia en el Charles Schwab Challenge, torneo de Texas que reanudará la competencia del PGA Tour, el 11 de junio próximo.

También anunciaron que acudirán al torneo, que pondrá en juego 7.500.000 dólares, los estadounidenses Brooks Koepka (3), Dustin Johnson (5) y Patrick Reed (8), informó la agencia de noticias italiana Ansa.

En cambio se mantiene la incertidumbre sobre los principales jugadores europeos en el certamen, que se disputará en el Colonial CC de Fort Worth, a puertas cerradas por las medidas de restricción para impedir la propagación del coronavirus.

El problema para esos jugadores es que Estados Unidos anunció que todas las personas que arriben al país deberán cumplir una cuarentena obligatoria de dos semanas.

El PGA Tour aseguró el jueves último que trabaja con el gobierno de Estados Unidos “para facilitar el ingreso al país de los golfistas, caddie y miembros del circuito que residen en el exterior” para la reanudación de la actividad.

El italiano Franceso Molinari (28) y los ingleses Tommy Fleetwood (10)) y Lee Westwood (30) son tres de los jugadores que ya anticiparon su ausencia en el primer torneo del PGA Tour tras la pausa provocada en marzo por la emergencia sanitaria.

“La cuarentena obligatoria de 14 días en Estados Unidos y luego otra al retornar hace todo muy complicado, especialmente para quien como yo tiene una familia”, explicó Molinari en diálogo con ANSA desde Londres, donde reside desde hace años.

“El problema principal, para quien lleva esta vida, ahora está representada por los viajes. Esperamos que la situación pueda resolverse pronto y que la pandemia cese”, confió Molinari.

En la vereda opuesta se ubica el inglés Matthew Fitzpatrick, quien espera el resultado del control de coronavirus al que se sometió gracias al Sheffield United, club de la primera división del fútbol de su país, para luego viajar a Estados Unidos. “Espero partir en un vuelo hacia Dallas el viernes 22 de mayo, o más tardar el domingo 24”, confió Fitzpatrick, quien planea residir en un departamento de Palm Beach, Florida, hasta agosto.

Las limitaciones provocadas por el coronavirus también condicionan la clasificación tradicional para la Ryder Cup 2020, prevista por ahora del 25 al 27 de septiembre en Wisconsin, Estados Unidos.

La PGA of America reconoció que entre las alternativas que considera para la realización del tradicional duelo entre EE.UU. y Europa es que la Ryder Cup 2020 se juegue sin público.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy