Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ministros analizaron la situación de las residencias de adultos mayores

21/05/2020 02:28 Política
Escuchar:

Ministros analizaron la situación de las residencias de adultos mayores Ministros analizaron la situación de las residencias de adultos mayores

La ministra de Salud, Natividad Nassif, y el subsecretario César Monti se reunieron con el ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai, con el fin de abordar de manera integral la problemática de las residencias de adultos mayores en la provincia, en contexto de pandemia por Covid19.

El ministro Niccolai estuvo acompañado por miembros de su cartera, los doctores Antonio Carrizo y Andrea Suárez.

Continuando el trabajo conjunto, que se viene realizando en la protección de esta población, considerada de riesgo y de mayor vulnerabilidad en este momento, ambos Ministerios acordaron próximas acciones en el marco de la Ley de Establecimientos Residencias de Adultos Mayores.

La Ley 7.149 sancionada en el año 2014, entre otras cuestiones, aborda todos los aspectos legales del registro, evaluación de la calidad de las prestaciones, condiciones de habilitación de los establecimientos y, especialmente, la garantía de los derechos de los adultos mayores.

En este sentido, las autoridades anunciaron que el próximo viernes a las 11 en el Fórum tendrá lugar una reunión con intendentes.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy