×

Cuándo termina la cuarentena en Argentina y qué hacer: la vida y el trabajo después del coronavirus

La pandemia del coronavirus disparó fenómenos como el burn out por el home oce, así como el síndrome de la cabaña y el jet lag de cuarentena. Un estudio indagó en los comportamientos y proyectos de los argentinos para el día después del Covid-19.

- 13:25 El Cronista

Los más de 60 días de cuarentena por coronavirus están afectando no sólo las rutinas cotidianas sino los planes a mediano y largo plazo de los argentinos. Además del burn out o síndrome de estrés laboral, se registran casos de 'síndrome de la cabaña' y de jet lag de cuarentena.

Esto es resultado de que tuvimos que aprender a gestionar el home oice extendido de modo eficiente y también a resolver de manera armoniosa la convivencia 24x7 de todos los integrantes de la familia (en esta nota vas a encontrar tips prácticos).

Más allá del boom sostenido de la cocina casera (con hitos en redes sociales como las recetas de pan, ñoquis, pastel de papas, panqueques y budín de banana) y de las maratones de series en Netflix , con 'Poco ortodoxa' y 'The last dance' (sobre Michael Jordan) a la cabeza en abril y mayo, a medida que pasan las semanas comenzamos a reflexionar más profundamente sobre los cambios actuales y futuros.

Así como una encuesta reveló adónde soñamos viajar cuando se termine la pandemia del Covid-19 , otro relevamiento rastreó qué prioridades, opiniones, actitudes y comportamientos tenemos y cuáles serán nuestras prioridades cuando llegue el esperado día después.

“Hemos identificado lo que piensan los argentinos de la pandemia, lo que más los preocupa y cómo les ha cambiado la vida en estos días”, señaló Gabriel Fanciulli, director de Data & Estrategia de DDB Argentina, que realizó una encuesta online para conocer qué futuro a corto, mediano y largo plazo imaginamos, esperamos y proyectamos.

Entre las principales conclusiones, se destaca:

La vida está primero que el trabajo. Al argentino le preocupa la falta de contacto con el exterior más que a la media de América latina.

El 94% considera que la pandemia cambiará su vida.

La familia y la salud continuarán siendo prioridad.

El 67% valorará más el medio ambiente tras la pandemia.

El 54% usó la palabra incertidumbre para referirse al actual momento. Lejos, rankeraron preocupación (7,87%) y miedo (7,41%).

Los argentinos en tiempos de coronavirus

El survey regional llevado a cabo por DDB Argentina involucró a 4.000 participantes de América latina y España y fue realizado entre el 26 y el 31 de marzo, cuando la mayor parte de los países de residencia de los encuestados estaban en los albores del aislamiento social obligatorio por el coronavirus.

Uno de los principales hallazgos fue la respuesta de los argentinos a la pregunta de qué fue lo más difícil de enfrentar en los primeros días de cuarentena: después de la posibilidad de un contagio, en la Argentina la segunda preocupación fuerte es la falta de contacto y entretenimiento fuera de casa.

Otro de los hallazgos es que la familia y la salud son los factores a los cuales los argentinos le darán prioridad.

Al menos, la mayoría manifestó la intención de un "gran cambio que tiene que ver con un estilo de vida donde lo trascendental le gana terreno a lo material. Es por esto que la familia, el amor, vivir el presente y respetar el medio ambiente serán la prioridad", señalan desde DDB Argentina.

Más noticias de hoy