Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gobernador y presidente inauguraron la planta Mega Alfalfa Argentina S.A.

21/05/2020 19:09 Política
Escuchar:

Gobernador y presidente inauguraron la planta Mega Alfalfa Argentina S.A. Gobernador y presidente inauguraron la planta Mega Alfalfa Argentina S.A.

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora junto al presidente de la nación, Dr. Alberto Fernández dejaron oficialmente inaugurado la planta de Mega Alfalfa Argentina S.A. ubicada en el departamento Robles. Acompañaron, Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrile, además de los funcionarios nacionales que acompañaron al presidente, ministro del Interior, Eduardo De Pedro; ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo María Biondi Scotto y legisladores nacionales: Dr. Ricardo Daives, Estela Neder, Norma de Matarazzo, Dr. José Herrera, Arq. Daniel Brué, Dra. Luisa Montoto y Graciela Navarro. Por parte de la empresa estuvieron los Presidentes Ejecutivos, Miguel De Achával y Federico De Achával y el Gerente Fernando Massalini.

Luego de realizar el corte de la cinta, las autoridades junto a los titulares de la empresa recorrieron las instalaciones de la misma, en donde le fueron explicando tanto al presidente de la Nación como al Gobernador de la Provincia todo el procedimiento de trabajo que lleva la alfalfa para luego ser compactada y exportada a distintos países.

En este sentido, Alberto Fernández y el Dr. Gerardo Zamora observaron con detenimiento el funcionamiento de las modernas maquinas con las que cuenta la Planta.

Posteriormente, después de la proyección de un video institucional con imágenes de la planta, el titular de la empresa, Miguel De Achával expresó unas sentidas palabras, “es un orgullo y un honor la presencia de ustedes acá en nuestra planta de Mega Alfalfa Argentina”, destacó. “Tenemos el desafío de duplicar la exportación de alfalfa en argentina en los próximos dos años –resaltó Achával- en el año 2019 se exportaron 110.000 toneladas y esta planta que ustedes ven hoy puede procesar hasta 150.000 toneladas por año. Nuestro compromiso es agregar valor y llegar con productos argentinos de calidad al mundo”, subrayó.

“Señor Gobernador la tarea que nos queda por delante es integrarnos con cientos de productores locales, pequeños, medianos y grandes para sumarlos a esta realidad. Santiago del Estero, su gente y todo su equipo de gobierno nos han recibido y han contribuido sustancialmente para que hoy esta inauguración sea un sueño hecho realidad. Nuestro compromiso es que Santiago del estero pase de ser la capital nacional de la alfalfa a la capital mundial del alfalfa” concluyó.

A continuación, tomó la palabra el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, “estoy feliz de estar acá en Santiago, estoy contento, esta es una provincia que cuando llegamos allá en el año 2003 estaba demasiado complicada, tanto que la debimos intervenir, y ahí los santiagueños eligieron a Gerardo por primera vez y allí surgió una amistad que dura hasta hoy”. “Para mí era importante en tiempos de coronavirus salir de Buenos Aires y que Santiago sea la primera provincia que visite y que ahora me vaya a Tucumán que es otra provincia que quiero tanto”.

“Es muy impactante ver todo esto –señaló- porque para esta alfalfa se convierta en estos fardos antes hubo gente que trabajo en los campos produjo esa alfalfa y trajo hasta acá lo que ha producido y de acá nos vamos a lugares tan remotos como Abu Dabi, Dubái a vender”. Agregó, “Esto nos habla de que argentina tiene la oportunidad de producir aquello que acá se necesita menos pero que en otros lados se necesita mucho, porque esto es el fenómeno del mundo global, de esto se trata precisamente”.

“Celebro la existencia de empresarios que se fijen objetivos tan altos, hacer de Santiago la capital mundial de la producción de alfalfa es un objetivo enorme, y está muy bien porque así crece la Argentina. No solo se desarrolla una provincia que tanto quiero como Santiago sino que desarrolla la Argentina”.

“Y está muy bien que los empresarios estén trabajando como trabajan hoy –cerró el Presidente de la Nación- cuidando y preservando la salud de los que trabajan aquí, y está muy bien que así sea, porque una de las cosas que ya debemos darnos cuenta es que no hay capitalismo sin consumidores y no hay un capitalismo y gente que trabaja y mueve el capitalismo”.

Finalizó, “debemos volver a poner como objetivo en la sociedad la palabra solidaridad, acá nadie se salva solo. Los empresarios necesitan de los que trabajan, de los que producen en el campo y todos necesitamos de los empresarios que invierten, venden en el exterior y traen divisas a la Argentina. Pero todo esto sin romper el criterio de solidaridad –expresó-que es un criterio que se ha roto, porque nos hicieron creer que en verdad el futuro estaba en el mérito individual de cada uno y no es verdad que el mérito alcance, nosotros debemos desarrollar oportunidades para todos y yo siento que acá lo están haciendo. No dejen de hacerlo porque el futuro tiene que ver con esto, con la solidaridad, darles oportunidades a todos de crecer y desarrollarse. Ese es el mundo que nos espera”.

Embarque

Mientras finalizaba el recorrido por la planta de Mega Alfalfa Argentina, salió un contenedor con fardos de alfa para ser embarcados hacia Omán, Medio Oriente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy