Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El senador Montenegro estuvo presente en la primera sanción de leyes de manera virtual

21/05/2020 20:36 Política
Escuchar:

El senador Montenegro estuvo presente en la primera sanción de leyes de manera virtual El senador Montenegro estuvo presente en la primera sanción de leyes de manera virtual

El senador nacional Gerardo Montenegro, participó hoy de la sesión especial virtual, en la que se aprobó, por primera vez, tres leyes de manera remota. Allí, se realizó el tratamiento de dos iniciativas que benefician al personal esencial, que desempeñan sus funciones durante el aislamiento social, obligatorio y preventivo. Los tres proyectos fueron: una exención impositiva al personal esencial de fuerza de seguridad y sanidad , entre otros, la llamada “Ley Silvio”, sobre protocolos de bioseguridad para el personal de sanidad para evitar contagios por Covid-19 y proyecto de ley en revisión que regula el vínculo jurídico entre la Cruz Roja Argentina y el Estado Nacional.

Montenegro mencionó en su inserción en relación a las propuestas: “El primer proyecto de ley venido en revisión de Diputados se divide en dos capítulos importantes, el primero es la exención transitoria del impuesto a las ganancias que se efectúa sobre algunos conceptos salariales de las remuneraciones de los trabajadores de la salud, fuerzas armadas, de seguridad, y otras, ante la pandemia de COVID-19, la cual rige desde el 1° de marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2020. En el capítulo dos se implementa un beneficio de una pensión graciable y vitalicia para los derechohabientes que atravesaron la desgracia de perder algún familiar relacionado con alguno de estos trabajadores”.

Montenegro señaló, además: “Los beneficios que se otorgan en esta ley, son un reconocimiento para los trabajadores que están expuestos cotidianamente y que exponen a sus familias, ya que por ser trabajadores esenciales no se encuentran alcanzados por el aislamiento preventivo y obligatorio, y están brindando servicios continuamente para toda la sociedad, con el riesgo de contraer la enfermedad del COVID-19. Por lo que no es más que un acto de estricta justicia, absolutamente necesario, y aunque pueda no ser suficiente, reviste la importancia de otorgarles un beneficio a los trabajadores que están en la primera línea batallando contra esta gravísima enfermedad como lo es la pandemia que estamos atravesando a nivel mundial”.

Gerardo Montenegro agregó: “El Gobierno viene demostrando la importancia de la presencia del Estado, la importancia de invertir en la salud, en la ciencia, en la tecnología, venimos de épocas en que no estaba en agenda la inversión en salud, por lo que celebro que, aunque pueda parecer insuficiente, este beneficio sea incorporado rápidamente al universo de trabajadores y trabajadoras al que va dirigido”.

Para finalizar, recalcó: “Con seriedad y con responsabilidad estamos trabajando para mejorar la situación de los trabajadores y las trabajadores de la salud, las fuerzas de seguridad, las fuerzas armadas y demás que están en la trinchera, que le están poniendo el cuerpo a una situación absolutamente desconocida, teniendo como estandarte la humanidad de estos trabajadores y sus familias que en un contexto de emergencia respondieron a la necesidad de nuestra sociedad sin miramientos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy