×

Jorge Amor Ameal: “Cuando la Justicia se expida tomaremos una decisión”

El presidente explicó que Boca nunca apoyará un acto de violencia, pero primero dijo que no hay que adelantarse a los hechos.

- 22:56 Mundo Boca

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, reiteró ayer que hasta que la Justicia no resuelva la situación del futbolista Sebastián Villa, denunciado penalmente por su ex pareja Daniela Cortés por violencia de género, el club “no va a tomar ninguna medida contra el jugador”.

Así, Ameal se refirió nuevamente a la situación del delantero colombiano, quien hoy será sometido a declaración indagatoria por la fiscal Verónica Pérez, en la UFI 3 de Esteban Echeverria.

“Todo preocupa. Todo lo que tenga que ver con Boca nos preocupa. Y en el tema Villa vamos a escuchar a la justicia y actuaremos en consecuencia”, dijo ayer el máximo directivo boquense en Radio Del Plata.

“Ni bien la justicia se expida, nosotros vamos a tomar una decisión inmediatamente. Pero no hagamos como siempre pasa, un linchamiento mediático”, sostuvo Ameal.

Postura

“A la gente hay que juzgarla por sus actos. Si Villa es culpable, que lo culpen, porque nunca apoyaríamos un acto de violencia, pero es algo que tiene que resolver a la justicia”, agregó el dirigente.

El jugador, quien al martes último cumplió 24 años, presentó a su vez una denuncia contra su ex novia, de 25 años y también colombiana, por extorsión y amenazas.

Villa se incorporó a Boca en junio de 2018 y tiene contrato por dos años más con el club de la Ribera. El atacante colombiano fue una de las figuras del actual campeón de la Superliga y su cláusula de salida es de 30 millones de dólares.

El futbolista colombiano fue citado para las 14.30 bajo los cargos de “lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real con coacción gravada”.

El caso comenzó el 27 de abril, cuando Daniel Cortés publicó un video en las redes sociales para denunciar que había sido golpeada por Sebastián Villa. El delantero de Boca no tardó en compartir esa madrugada un video para desmentir a su ex pareja y se defendió con un whatsapp que les mandó a sus compañeros. Al otro día dejó la casa que compartían en el country Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning.l


Más noticias de hoy