Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Seguirá tras las rejas la mujer que acuchilló gravemente a su vecina

22/05/2020 00:27 Policiales
Escuchar:

Seguirá tras las rejas la mujer que acuchilló gravemente a su vecina Seguirá tras las rejas la mujer que acuchilló gravemente a su vecina

A través de las plataformas virtuales de la Justicia, se realizó una audiencia en la que la Fiscalía solicitó la prórroga de la detención para la mujer que acuchilló a su vecina.

En el marco de la emergencia sanitaria decretada para la prevención y propagación de Coronavirus, el Dr. Pablo Moya -fiscal a cargo de la investigación- solicitó a través de internet la prórroga de la detención para Andrea Tévez.

El representante del Ministerio Público Fiscal manifestó ante la jueza de Control y Garantías -Dra. Roxana Menini- que el sangriento episodio se registró el pasado 1 de mayo, sobre la Calle 12, en inmediaciones de la Manzana 32.

El fiscal expresó que en el lugar se produjo una pelea entre jóvenes que desencadenó la intervención de las madres de los mismos, circunstancia en la cual la acusada salió de su domicilio con un cuchillo tipo carnicero.

Allí Tévez se habría ido sobre el cuerpo de la víctima -identificada como Irma Gómez- y la hirió en la zona abdominal. El Dr. Moya explicó que las heridas pusieron en riesgo la vida de la damnificada, ya que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Durante la audiencia, la Fiscalía expresó las acciones que aún restan efectuar en la investigación, tales como declaraciones testimoniales, entrevistas psicológicas, psiquiátrica, entre otras.

Por su parte la defensa solicitó cambio de calificativa hacia Lesiones Graves en un estado de emoción violenta, ya que afirman que la madre salió en defensa de su hijo.

Luego de escuchar a las partes, la jueza rechazó el cambio de calificativa e hizo lugar a la solicitud de la Fiscalía por lo cual la acusada continuará detenida por homicidio en grado de tentativa.

Además en los próximos días, el Dr. Moya tomará declaración testimonial —a través de una llamada telefónica— a la víctima, quien pasó más de 12 días internada en el Regional y finalmente fue dada de alta. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy