Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Balacera en un enfrentamiento entre dos bandos, dejó dos niños con heridas por perdigones

22/05/2020 00:47 Policiales
Escuchar:

Balacera en un enfrentamiento entre dos bandos, dejó dos niños con heridas por perdigones Balacera en un enfrentamiento entre dos bandos, dejó dos niños con heridas por perdigones

La esquina de las calles 507 y 409 del barrio Independencia se convirtió en el escenario de un violento enfrentamiento en el que hubo intercambio de insultos, amenazas, agresiones físicas y una balacera. Dos niños de apenas 11 años resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al Cepsi, por haber sido alcanzados por perdigones. Un adolescente fue demorado y se le secuestró una tumbera.

La Policía y la Fiscalía investigan el trasfondo. No descartan ninguna hipótesis, pero deslizaron que una de las líneas que siguen es la posible disputa del territorio para la comercialización de estupefacientes.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, un llamado telefónico solicitaba la presencia de la Policía en el barrio Independencia, porque se estaba produciendo un escándalo entre dos grupos antagónicos en las calles 507 y 409.

Varias unidades móviles se dirigieron al lugar de inmediato y al llegar advirtieron un importante número de personas en la calle, intercambiando golpes y amenazas.

Los policías lograron reducir rápidamente a un menor que portaba en ese momento un arma de fuego de fabricación casera. Lo subieron a un móvil y se secuestraron la tumbera, un hierro con unas cintas y unos cartuchos.

Asistencia

Posteriormente, los uniformados se aproximaron a donde se estaba produciendo el enfrentamiento para tratar de disuadirlos y allí fueron alertados que dos niños de 11 años, se encontraban heridos por haber sido alcanzados por perdigones en diferentes partes del cuerpo.

Por el estado en el que se encontraban los menores, fueron trasladados de inmediato al Cepsi en compañía de sus madres, en tanto que el adolescente de 14 años que había sido reducido portando el arma, fue trasladado a la Comisaría 6ª.

Más tarde, los ánimos seguían caldeados, por lo que los funcionarios policiales solicitaron refuerzos y tuvieron que realizar algunos disparos antitumultos, para instar a los vecinos a ingresar a sus domicilios.

Medidas

Una vez controlada la situación, el hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Ramón Rubén Alfonzo, el cual dispuso que se proceda a la correcta identificación del adolescente de 14 años y luego sea entregado a sus padres, que se le remitan los informes médicos de los exámenes a los niños de 11 años y se solicite al área de Investigaciones, realizar las averiguaciones para establecer el trasfondo del enfrentamiento.

Lo primordial sería determinar quién efectuó los disparos que provocó las lesiones en los dos menores.

Las fuentes deslizaron que no se descartaba ninguna sospecha en cuanto a los motivos que desencadenaron la balacera, incluso, la posible disputa del territorio para la comercialización de sustancias estupefacientes. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy