Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se peleó con su pareja y huyó llevándose a uno de sus hijos mellizos de sólo 8 meses

22/05/2020 01:20 Policiales
Escuchar:

Se peleó con su pareja y huyó llevándose a uno de sus hijos mellizos de sólo 8 meses Se peleó con su pareja y huyó llevándose a uno de sus hijos mellizos de sólo 8 meses

La acción insólita de un sujeto que se llevó a su bebé de ocho meses en contra de la voluntad de su madre, movilizó ayer a una docena de policías, luego que la mujer denunciara que le fue sustraído por su pareja, al término de una acalorada discusión.

El grave hecho ocurrió por la tarde en Weisburd, Moreno, distante 40 kilómetros de Quimilí. Según la presentación de la madre del niño, tiene mellizos (de ocho meses) con el individuo y desde hace meses la relación se habría desgastado y eran habituales las discusiones.

Al parecer, en la víspera las diferencias se agudizaron, al extremo de gritarse mutuamente y en un momento de mucha tensión el hombre se habría apoderado de uno de los bebés.

Destacamento local

Mientras su pareja se llevaba al niño, la madre corrió al destacamento local y pidió colaboración a los funcionarios policiales, los que hicieron lo propio y pusieron en alerta a la Departamental N° 12. Se montó entonces prudente vigilancia en los puestos de control.

Durante cuatro horas, los policías hicieron controles de ruta, mientras el incidente era investigado también por efectivos de la Comisaría del Menor y la Mujer de Quimilí.

Cerca de las 22.30, los policías interceptaron al padre con el bebito, quien reflejaba sentir los efectos de las bajas temperaturas que había anoche.

Todos a la policía

La noticia generó tranquilidad en la madre del bebé, quien al cierre de esta edición era conducida para que se reencontrara con su hijo.

En forma paralela, la policía solicitaba a los fiscales que dispusieran las medidas para con el padre apresado.

En principio, los distintos incidentes serían investigados por la fiscal Norma Matach, quien debería determinar el futuro inmediato del hombre.

Dentro del abanico de medidas que prevé la investigación, comenzaría hoy con declaración testimonial de la madre.

Asimismo, la Fiscalía afectaría a un gabinete especial de trabajo, en procura de establecer cómo es la relación de los padres.

El día después

La incipiente investigación deberá determinar también la conveniencia, o no, que el adulto sea revinculado con el pequeño.

Los funcionarios anoche deslizaron que el escenario se torna complejo, ya que hay dos bebés y los asisten también a ellos el derecho de tener cerca a sus padres.

Todo era tensión en Weisburd y Quimilí. Los investigadores pospusieron para hoy la toma de testimoniales, trascendió.

Del mismo modo, se conocería hoy el futuro del padre, quien al cierre de esta edición al parecer continuaba privado de su libertad y preveían alojarlo en la Comisaría 29 de Quimilí.

 

Pericias psicológicas para el adulto y un socioambiental

Los investigadores adelantaron esta madrugada que la Fiscalía también proyecta someter a pericias psicológicas al adulto, las cuales serían encomendadas a psicólogos del Poder Judicial.

La investigación también se basaría en un informe socio ambiental, a fin de develar si los adultos son responsables y pueden garantizar a los bebés lo indispensable: alimentación y seguridad, en estos primeros meses de vida.

Dinaf y Familia

Nadie descartaba que tras el incidente se dé también intervención a un juez de Familia y a las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf). l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy