Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con gran devoción, la feligresía local honra hoy a Santa Rita de Casia, en su fiesta patronal

22/05/2020 01:31 Santiago
Escuchar:

Con gran devoción, la feligresía local honra hoy a Santa Rita de Casia, en su fiesta patronal Con gran devoción, la feligresía local honra hoy a Santa Rita de Casia, en su fiesta patronal

Hoy la feligresía honra a Santa Rita de Casia, en su fiesta patronal, con la participación virtual y presencial en los actos que se organizaron desde el Santuario Diocesano, que se encuentra en el barrio Jorge Newbery de la ciudad Capital.

Bajo el lema ‘Con Santa Rita, misioneros de la esperanza’ se desarrollan todas las celebraciones, que en tiempo de pandemia se transmiten a través de diferentes redes sociales, de manera que los devotos puedan participar a pesar del aislamiento obligatorio. Sin embargo, debido a la reciente aprobación de la apertura de los templos religiosos, los devotos también podrán llegarse a la iglesia, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene.

“Veneramos a Nuestra Amada Santa Rita de Casia, y por tal motivo están invitados a homenajearla. Podemos obsequiarle rosas rojas, frases, tarjetas, algún poema, una canción, fotos, una vela encendida, y todo lo que cada uno desee de corazón. Demostrémosle todo nuestro cariño y agradecimiento por todas las gracias concedidas”, invitó el padre Walter de la Iglesia, párroco del santuario.

Actos

Los actos centrales de la fiesta patronal comenzarán con el saludo personal a la imagen de Santa Rita en su camarín. El santuario estará abierto para las visitas, y se tomarán intenciones para la misa. Además, la santería estará abierta para la adquisición de recuerdos. Programación: según informaron desde el Santuario, a las 9 será el rezo de la Coronilla, en el camarín, sin detención. A las 11 se realizará el Rezó de la Coronilla, en el templete, sin detención. A las 12.30 repartirán locro y postre (en vianda personal o familiar). Los interesados deberán retirar por el salón parroquial.

A las 13 será el rezo de la Coronilla, en el camarín, sin detención.

A las 19 se celebrará la misa central con adoración, consagración y bendición solemne, la cual será transmitida por la página del santuario.

“Santa Rita con su testimonio e intercesión nos acompaña siempre en el compromiso de la fe: cargar con nuestra cruz, amando y sirviendo a los demás como Jesús nos amó. Señor, el pasado a tu misericordia, el futuro a tu providencia, el presente a tu amor. Gracias por el compromiso de ayer y de hoy”, reflexionó el padre Walter.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy