Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fernández visitó la obra de ampliación de la Cloaca Máxima

22/05/2020 02:06 Política
Escuchar:

Fernández visitó la obra de ampliación de la Cloaca Máxima Fernández visitó la obra de ampliación de la Cloaca Máxima

Tras regresar de Robles, el presidente Alberto Fernández y gobernador Gerardo Zamora se dirigieron a la Capital para recorrer la obra de ampliación de colectores y redes cloacales.

En la calle Sáenz Peña, el Presidente recorrió la obra donde fue interiorizado de la ejecución y detalles técnicos por parte del ministro de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente provincial, Argentino Cambrini. Fernández aprovechó para saludar a los trabajadores y vecinos que se encontraban en el lugar, respetando el distanciamiento, y les pidió: “No salgan, cuídense mucho”.

La obra es un proyecto desarrollado por el Ministerio de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente y por el Programa de Desarrollo de las Provincias del Norte Grande del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda de la Nación. Tiende a lograr el saneamiento ambiental y logrará transportar efluentes de todo el sector norte sin descargas sobre el río Dulce, conduciendo todo hacia la estación de bombeo de Colón y Castelli, la cual impulsa el efluente a través de una cañería hacia una boca ubicada en la intersección de las calles Sargento Cabral y Balcarce, donde nace el colector que transporta el caudal junto con el resto del sistema hacia la estación de bombeo ubicada en Independencia y Degano.

Está incluida en esta megaobra, la construcción de redes y conexiones para los barrios capitalinos: Almirante Brown, Huaico Hondo, América del Sur, Cabildo, Colón y Rivadavia, Congreso, Francisco de Aguirre, Juan XXIII, Juramento, Los Inmigrantes, Tradición y Primera Junta.

Con esta obra, la Provincia logrará un adecuado tratamiento de residuos orgánicos con beneficios sustanciales para toda la población. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy