Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Primera baja inesperada en Boca

22/05/2020 12:10 Deportivo
Escuchar:

Primera baja inesperada en Boca Primera baja inesperada en Boca

En Boca Juniors por ahora el clima es de decepción al confirmar que el defensor Junior Alonso no seguirá en el plantel más allá de junio. El paraguayo regresó a su país después de casi 60 días de cuarentena sin su familia y le manifestó al club que prefiere no regresar.

Los dirigentes, con Jorge Ameal a la cabeza, estaban trabajando para comprar el pase del jugador al Lille de Francia, con un valor de 3.5 millones de Dólares. Boca estaba dispuesto a hacer el esfuerzo, pero fue Alonso quien pidió dar de baja esa negociación.

Primero fue Jorge Bermúdez, del Consejo de Fútbol, quien anticipó la decisión personal del defensor y lo difícil de su regreso. Este viernes, fue el propio Ameal quien confirmó que daban por terminado el ciclo del paraguayo con la camiseta de Boca.

"Alonso tiene un problema familiar y entendible, fue hablado con Russo, Riquelme y todo el Consejo Deportivo. Lo lamentamos porque es buen jugador que se había adaptado muy bien al plantel", dijo en el Show de Boca.

Todavía con la incertidumbre acerca del futuro de las competiciones, Boca deberá salir al mercado a buscar un defensor para completar el plantel. Alonso había jugado muy bien con Russo y lo veían como titular en lo que viene. Pero ahora sólo quedan López, Izquierdoz y Zambrano en el plantel.

Alonso había llegado a Boca a inicios de 2019 con Gustavo Alfaro, a préstamo desde el Lille. Al no poder renovarse esa cesión, en el Xeneize sabían que se venía una fuerte erogación. Ahora deberán usar ese dinero para traer a un jugador que pueda adaptarse rápidamente al club.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy