Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Confirman prisión preventiva a un depravado que abusó de su sobrina

Fue apresado cuando su esposa tía de la menor lo denunció
por violencia de género cuando estaba prófugo

Fue apresado cuando su esposa, tía de la menor, lo denunció por violencia de género, cuando estaba prófugo.

22/05/2020 23:17 Policiales
Escuchar:

Confirman prisión preventiva a un depravado que abusó de su sobrina Confirman prisión preventiva a un depravado que abusó de su sobrina

Un tribunal de la Cámara de Apelaciones -a través de una audiencia virtual- confirmó la prisión preventiva para un depravado acusado de abusar sexualmente de una niña, desde que tenía cinco años.

El aberrante hecho se ventiló durante la jornada de ayer, cuando la defensa del acusado -tío de la víctima- solicitó que se rechazara la prisión preventiva resuelta por el Dr. Carlos Ordóñez Ducca.

El representante legal del acusado sostuvo ante el tribunal -integrado por los Dres. Luis Lugones y Raúl Remero- en marzo solicitó al juez de Control y Garantías la excarcelación.

El letrado sostuvo que a su entender no existen peligros procesales ya que la requisitoria fiscal se había presentado y su defendido no podía entorpecer en la causa.

La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual se opuso, por lo que el juez rechazó el pedido de la defensa y ordenó la prisión preventiva. Esa medida fue apelada por la defensa del acusado.

Ayer nuevamente el representante legal solicitó que se conceda la libertad para su cliente, ya que no tiene manera de influir sobre la investigación a cargo de la coordinadora de la Unidad, Dra. María Alicia Falcione.

Una vez más, la fiscal se opuso al pedido de la defensa, y manifestó que se trata de un hecho grave ya que el acusado sometió a la niña durante 5 años. Contó que los ultrajes se develaron a raíz del cambio en su conducta.

El sujeto valiéndose de la cercanía que la pequeña tenía con su tía materna, pareja del imputado, la sometía cuando ella iba a su casa. Está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante. Además, explicó que el depravado fue detenido un mes después de que la policía allanara la casa, cuando su pareja lo acusó por violencia de género. El tribunal, tras escuchar el relato de las partes involucradas, rechazó el pedido de excarcelación y confirmó la prisión preventiva para el acusado, quien seguirá tras las rejas hasta que la causa llegue a juicio oral.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy