Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Coronavirus: los seis casos positivos de Villa Salavina pusieron en vilo a localidad bonaerense

23/05/2020 01:39 País
Escuchar:

Coronavirus: los seis casos positivos de Villa Salavina pusieron en vilo a localidad bonaerense Coronavirus: los seis casos positivos de Villa Salavina pusieron en vilo a localidad bonaerense

Los seis casos positivos de coronavirus que el Ministerio de Salud de Santiago del Estero confirmó el 18 de mayo diagnóstico positivo, generó alarma en una localidad bonaerense.

Es que estas personas -cuatro hombres (trabajadores rurales) y dos mujeres- habían regresado a Villa Salavina desde Rojas, provincia de Buenos Aires.

Así lo indica el portal Supercampo, que señaló que esta noticia generó alarma en Rojas, ya que hasta ahora no se habían registrado casos de coronavirus en la comunidad. Indicó también que desde el municipio bonaerense, la doctora Silvina Fernández, encargada del seguimiento y control sanitario de personas viajantes y aislados preventivos del Comité Local de Covid-19, comentó que los hombres habían trabajado en tareas rurales con contratistas en la ciudad. Agregó que las mujeres son parejas de los operarios.

“Sabemos que todos salieron de Rojas entre el 5 y el 7 de mayo” dijo Fernández y añadió que “al haber tomado contacto con otras personas y pasado otras localidades nos hace manejar la hipótesis del riesgo de contagio durante el viaje. Por eso pedimos a los que viajan que notifiquen la entrada o salida de la ciudad”, sostuvo. Informó además, que los “dos contactos estrechos de la ciudad de Rojas ya pasaron el período de incubación de la enfermedad y los estamos controlando”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy