×

Tucumán prohibiría el ingreso de personas provenientes del Amba

- 01:45 Política

Las autoridades tucumanas analizan la posibilidad de restringir, al menos durante 15 días, el ingreso a esa provincia de personas provenientes de lugares de mayor circulación viral, especialmente del área metropolitana bonaerense, a raíz del aumento de contagios en esos lugares.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, prepara una resolución mediante la cual se endurecerán los operativos en los puntos de ingreso a Tucumán ya que se sospecha que una persona con síntomas de coronavirus logró burlar los controles.

Tucumán cuenta con 43 casos confirmados -cuatro personas fallecieron- pero en los últimos 15 días sólo se registraron dos pacientes contagiados, lo que permitió flexibilizar la cuarentena en la provincia.

La ministra Rossana Chahla comentó que un elevado número de autorizaciones se solicitaron en las últimas horas para ingresar a la provincia y se mostró preocupada debido a la circulación viral que existe tanto en Buenos Aires como Caba, donde se incrementaron los números de contagios en los últimos días.

“En la reunión con el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), planteamos algunas situaciones de acuerdo a lo que venimos estudiando con el programa de Nación para volver a casa”, comentó Chahla.

La funcionaria destacó el incremento de los pedidos se hacen a través de internet y precisó que “tenemos más de 730 autos (donde caben hasta cuatro personas) anotados”.

“Pedimos que esto tenga un fin porque nos preocupa el contacto permanente y muchas veces estos autos vienen a cualquier hora y no tenemos precisiones sobre cuántos llegan”, comentó.


Más noticias de hoy